Waze es la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo. Esta te puede ayudar a salir de apuros y encontrar tu destino, pero ¿Sabías que tiene gadgets escondidos?

El año pasado, esta aplicación gratuita tenía cerca de 1.9 millones de usuarios en México y en toda América Latina se tienen alrededor de 30 millones de usuarios que constan un cuarto de los usuarios totales que tiene la plataforma.

Para Uri Levine, cofundador de la compañía, la magia de Waze son los usuarios que ayudan a mejorar día con día el tráfico que se vive. Las personas que solo lo usan para guiarse, son apoyados por usuarios que están contantemente alertando sobre situaciones peligrosas, policías cercanos, tráfico denso y rutas alternativas que puedes tomar.

En 2013, Google pagó por esta aplicación mil 300 millones de dólares y consiguió, de esta manera, apoderarse de una aplicación que competiría con su propio Google Maps. Al día de hoy, Waze cuenta con mapas de más de 185 países.

A inicios de este año, el gobierno de la Ciudad de México y Waze firmaron un acuerdo que permitiera mejorar la movilidad en la capital. La Secretaría de movilidad (Semovi) compartirá información con la aplicación acerca de cierres, robos, obras o algún suceso que impida un tránsito seguro y rápido. A su vez, Waze dará a esta secretaría información acerca de tendencias de viajes, cuantos se hacen, rutas más usadas y las direcciones que toman los usuarios, todo esto con la finalidad de mejorar la movilidad automovilística.

La aplicación no ha dejado de innovar y ahora trae una nueva herramienta para las personas que van al trabajo, a la escuela, a la casa o a algún restaurante. Debido a que muchas veces puede ser tedioso usar el coche para hacer tus trayectos del día, Waze inventó una nueva manera de compartir los viajes que haces con personas que tienen un mismo destino. Le llamaron wazecarpool.

Este “uber” de Waze, es una manera de que convivas con tus amigos en los trayectos largos y puedas ahorrar dinero y tiempo en un viaje que usualmente haces todos los días. Usted decide con quién ir y en qué momento.

De acuerdo con Waze, el usar este nuevo elemento puede ayudarte a ahorrar hasta 600 pesos por mes por un viaje habitual de 50 kilómetros. También puede escoger solo viajar con compañeros de trabajo y de esta manera formar una comunidad con ellos, mejorar las relaciones y tener las juntas de trabajo en el camino.

Otro secreto que encuentras en esta aplicación es la de grabar tu propia voz. Así es, puedes manejar escuchándote darte direcciones divertidas y deshacerte de la voz latina, americana, británica u otra que tengas puesta. En MediaLab probamos esta técnica y aquí les tenemos el video de lo que sucedió:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@fedechamas decidió que sería un buen experimento ponerle su voz a @waze y… aquí está el resultado

Una publicación compartida por MediaLab_UP (@medialab_up) el