Durante la primera quincena de mayo, Apple anunció nuevas actualizaciones de software, estas van dirigidas a personas con discapacidades cognitivas, visuales, de movilidad y auditivas. Dichas nuevas funciones, se planea que llegarán a finales de este año y estarán disponibles en todos sus sistemas operativos, incluidos iOS, iPadOS y WatchOS

Apple y las discapacidades 

Apple está lanzando un nuevo servicio llamado SignTime, esta actualización permite a los usuarios de teléfonos, computadoras, tabletas y más productos el comunicarse con los asociados de AppleCare y Apple Store. Todo esto a través del lenguaje de señas de un navegador web.

 

Por ejemplo, si entras a una tienda Apple, también se puede usar SignTime para acceder a un intérprete de lenguaje de señas de forma remota. El servicio se lanzará el 20 de mayo y estará disponible en EU, Reino Unido y Francia. La marca planea expandir la función a más países en lo que resta del año. 

Otra característica que viene a iOS es VoiceOver, una opción para personas ciegas o con baja visión. Esta función puede describir la posición, los objetos y otros detalles de una persona en una foto. Con ducha herramienta, los usuarios también pueden agregar sus propias descripciones de imágenes. Extra a esto, para las personas sordas o con problemas de audición, los dispositivos de Apple ahora admitirán audífonos bidireccionales.

Los Memojis

La compañía también amplió su catálogo de personalización Memoji para incluir implantes cocleares, tubos de oxígeno y un casco blando. Para iPadOS, Apple está agregando soporte para dispositivos de seguimiento ocular, ¿con qué se come esto?, básicamente los usuarios podrán controlar el iPad usando solo sus ojos. Los dispositivos compatibles podrán rastrear dónde está mirando alguien en la pantalla y mover el puntero para seguir su mirada.

Con un contacto visual prolongado, también puede desencadenar una acción como un toque en la pantalla. Apple también está incorporando AssistiveTouch a WatchOS, que «permite a los usuarios con diferencias en las extremidades superiores disfrutar de los beneficios del Apple Watch sin tener que tocar la pantalla o los controles».

Al aprovechar sensores como el giroscopio, el acelerómetro y el monitor de frecuencia cardíaca, los usuarios pueden controlar su Apple Watch a través de gestos, como pellizcar o apretar, para responder llamadas, navegar por menús, detener temporizadores y más. No está claro exactamente cuándo Apple planea lanzar estas nuevas funciones en 2021.