Discofonía Latina 2014: Rey Pila

admin 8 agosto, 2014
Updated 2018/08/15 at 8:26 PM

El ex integrante de Los Dynamite, Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández son los integrantes de Rey Pila. Solórzano debuta con este proyecto en 2009 que, aunque tuvo un par de éxitos como No Longer Fun No. 114 la falta de continuidad impidió una presencia fuerte en el escenario musical. Este álbum homónimo fue co-producido por Diego y Paul Mahajan, productor de bandas como Liars, Yeah Yeah Yeahs y The National.

Rey Pila está de regreso bajo un nuevo sello norteamericano, Cult Records, y bajo la dirección de Julián Casablancas, vocalista de The Strokes. Con este background, la banda estrena y promociona el sencillo Alexander. El lado B de este sencillo es un cover al clásico ochentero de Lady in Red, el cual cuenta con la colaboración y participación de Casablancas.

Han compartido escenario con bandas como Interpol, Muse y Ariel Punk. Se han presentado en México y Estados Unidos en festivales como el Vive Latino, Corona Capital y SXSW. Sus canciones combinan varios géneros musicales que van desde lo psicodélico, shoegaze hasta motown.

Este cuarteto se presentará en el Vive Latino el próximo sábado 29 de marzo en el Escenario Unión Indio de 14:50 a 15:20 horas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pNIX5zqN9L4?feature=player_detailpage]

Delia Bobadilla Alba

Share this Article
Salir de la versión móvil