Crédito: vivelohoy.com

Crédito: vivelohoy.com

Hello Seahorse! es una banda mexicana de rock alternativo formada en 2005. Originaria de la ciudad de México, la conforman Fernando Burgos “Oro De Neta” (bajo), Gabriel de León “Bonnz!” (batería), Denise Gutiérrez “Lo Blondo” (vocalista) y Jose Búndura “Joe” (guitarra).

A lo largo de su carrera musical, la agrupación ha grabado cinco álbumes de estudio y se ha presentado en festivales como el Vive Latino, Coachella y MX Beat. Ha sido nominada tres veces al Grammy Latino en la categoría de mejor canción de música alternativa por los sencillos «Bestia» (2009), «Criminal» (2010) y «La Flotadera» (2013).

Primer disco

Crédito: altermusik182.tumblr.com

Su primer álbum, Hello Seahorse! …and the Jellyfish Parade (2006), les permitió tocar en el Festival Manifest del mismo año. Destacan: «Squarehead», «Multicolor» y «Atardecer en Parapent».

Último disco

Crédito: lifeboxset.com

Arunima, publicado en 2012, es fruto del trabajo en conjunto de la banda con el productor argentino Camilo Froideval, bajo el sello de Mun Records y EMI. Destacan: «Para mí», «La Flotadera»,»No es que no te quiera» y «El artista».

Disco más importante

Cortesía: noiselab.com

Bestia (2009) marcó un parteaguas en la trayectoria de Hello Seahorse! Cuenta con colaboraciones especiales de Chetes y Daniel Slotnik. El sencillo homónimo ocupó el puesto número cinco de Las 105.7 Canciones del 2009 de la estación Ractor 105.7 FM y le dio a la banda su primera nominación  a los Gammys Latinos en su edición de 2009 y otra nominación a  mejor canción de 2008 de los premios Indie-O. Igualmente, el álbum ganó El Premio La Zona de los MTV Music Awards Latinoamérica. Destacan: «Bestia», «Universo 2» y «Criminal».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=77U7kxkgjJI&w=640&h=360]

Hello Seahorse! se presentará el jueves 27 de marzo en el Vive Latino.

Jorge Cruz Ibarra