Discofonía latina 2014: Cállate Mark

admin 18 febrero, 2014
Updated 2018/08/15 at 8:26 PM
Cortesía: Facebook de la banda
Cortesía: Facebook de la banda

Si les gusta el punk, esta banda no se la pueden perder en el Vive Latino. El nombre de la banda fue tomado de una de las canciones más emblemáticas de Sumo, banda también argentina, que marcó a los años ochenta con sus fusiones de rock alternativo, punk, new wave, raggae, pautando el sonido del rock en español en el hemisferio sur.

De esta forma, Cállate Mark, busca seguir los pasos de Sumo y de su vocalista, Luca Prodan, jugando con ritmos rápidos y ensimismados del punk, con canciones que gritan libertad. Florián Fernández Capello (hijo de Vicentico, vocal de Los Fabulosos Cadillacs), Laucha Rico Gómez, Juli Gondell y Tadeo Luna, integrantes de esta banda bonaerense, se divierten, y bajo los estatutos del post-punk, hacen ellos mismos su música sin filtro y sin concesiones.

ienen solamente un disco que, por obvias razones no está editado con ninguna trasnacional y sólo se puede conseguir en el bandcamp (http://callatemark.bandcamp.com/album/balboa) de Cállate Mark, muy al estilo Do It Yourself.

Primer disco

Cortesía: callatemark.bandcamp.com:album:balboa

Balboa, es el primer y aún, único disco de Cállate Mark. Contiene 10 canciones, llenas de la influencia de The Who, Blondie, The Jam, pero también de marcas que han marcado la juventud de estos músicos de tan solo 19 años como Franz Ferdinand, The Strokes y Arctic Monkeys. Al escuchar el disco, los toques grasosos inspiran a que tendrán una larga carrera por delante.

Cecilia Gonzáles

Share this Article
Salir de la versión móvil