Discofonía Latina 2014: Búngalo Dub Feat. Lengualerta

admin
admin 28 marzo, 2014
Updated 2018/08/15 at 8:26 PM

Búngalo Dub es el DJ que mezcla el reggae con dub. Con varios discos y Ep’s es un artista nacional e internacional que ha compartido escenario con gente como Mad Proffesor, Alika y Zion Train, Macka B, Danny Red, Easy Stars All Stars, Zakeyah, Alika, entre otros grandes exponentes del circuito Dub, Reggae, Jungle y Drum and Bass.

Inicia su carrea entre el 2002 y 2003, empezó a tomar nombre en la escena de Drum and Bass gracias a que en 2004 forma el colectivo, sello y estudio de grabación Seven Records.

Un año más tarde, Búngalo Dub y Seven Records editan ocho canciones para el disco  Drum and Bass Sessions vol. 1, el cual graban junto al productor mexicano Omar Macías, quien agrega ocho canciones más.

Este disco contó con un videoclip de la canción Liberty and Love, que se transmitió en la cadena MTV Latinoamérica

Por otro lado, Lengualerta, después de siete años de colaboraciones con diversos músicos logra editar y lanzar su álbum debut Resonante. Ha recorrido con una obra para activar conciencias a favor de la unificación de ideologías, México, Sudamérica, Europa y Canadá.

Lengualerta / Lastfm.es
Lengualerta / Lastfm.es

El disco tuvo gran aceptación y estuvo nominado en los INDIE-O Music Awards en 2010. De este álbum se desprenden las canciones Tu Nombre, Reverdeciendo y Somos, de las cuales se produjeron los videoclips y se consideran como un homenaje a la canción protesta latinoamericana.

El año pasado sale a la luz su más reciente trabajo: Aurora, con diversas canciones que buscan apoyar y despertar a la humanidad. En sus letras encontramos mensajes de conciencia para diferentes movimientos sociales cargados de rebeldía y una mezcla de reggae, dub, dancehall y hip hop.

Búngalo Dub incorpora a Lengualerta con el fin de integrar la dupla de fiesta, baile, reflexión y diferentes sonidos y ritmos, más fuerte del momento.

Esta dupla se presentará en el Vive Latino el próximo domingo 30 de marzo en la Carpa Intolerante de 21:20 a 22:05 horas.

Delia Bobadilla Alba

Share this Article