Mucha gente cree que desde Atrevete-te-te, Calle 13 es un grupo más de reggaetón. La verdad es muy distinta. Con una mezcla amplia de ritmos latinos, desde la cumbia colombiana, el candombe hasta la bossa nova, y de ritmos más internacionales como el rap y la música electrónica, esta banda portorriqueña es de las más importantes y influyentes en el género urbano en los últimos diez años.

Formada por Residente, Visitante y PG-13, Calle 13 ha ganado ya 19 premios Grammy Latinos, y ha estado presente apoyando a conflictos políticos, culturales y estudiantiles.

Primer disco

Calle 13, disco homónimo, es el primer disco de esta banda. Fue publicado en 2005 por Sony Music y el tema más importante, y el que les dio a conocer en Atrevete-te-te.

Último disco

Último disco / Ak47full.com

Multi-Viral es el nuevo disco de Calle 13. En esta ocasión, dejan de ser publicados por Sony BMG y, aprovechando esto, sus composiciones se vuelven aún más audaces. Su primer sencillo, escrito en colaboración con Julian Assange, fue filmado en Palestina, y busca formar conciencias sobre la manipulación informática y los movimientos sociales reivindicativos como #YoSoy132, #OccupyWallStreet y #15-M.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EjSCy1GC6Sc?feature=player_detailpage]

Disco más importante

Entren los que quieran / Milundiscos.blogspot.mx

Publicado en 2010, Entren los que quieran es el cuarto álbum de estudio de Calle 13. Con este disco, la banda de René Pérez Joglar y Eduardo Cabra, se consolidó como la banda-conciencia de América Latina. Con canciones muy diferentes a lo que conocíamos de la banda, le dan sangre, voz y esperanza a la desilusión que sufren los latinos con todos los conflictos, las milicias, los narcotraficantes, las crisis y los malos políticos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8?feature=player_detailpage]