Si bien se habla de los beneficios del yoga y que dicha disciplina es para todos, la pandemia y el confinamiento nos han obligados a recurrir a hacer actividades que nos ayuden a sentirnos bien con nosotros mismos. A continuación te dejamos algunas aplicaciones y plataformas para que puedas hacer yoga desde casa. 

Daily Yoga 

Ofrece videos y sesiones por niveles. Ya seas un experto o quieras empezar, Daily Yoga tiene rutinas para todos los niveles. Puedes elegir también por objetivo y la zona que quieras trabajar, ya sea tren superior, abs, etc. Incluso tienes la opción de elegir un workout por tiempo, si estás apresurado uno de 15 minutos o si le quieres dedicar más tiempo uno de hora y media. 

Tienen su aplicación lo que en definitiva es una ventaja ya que está disponible para iOS y Android. 

Alo Moves

Una de las más famosas hoy en día. Alo Moves fue desarrollada por la marca Alo Yoga que vende principalmente ropa deportiva y es considerada una de las principales competencias de Lulú lemon. 

Alo Moves es inicialmente gratuita, sin embargo, algunos de sus workouts están bloqueados y el usuario tiene que pagar para tener acceso. 

Al abrir la aplicación te hacen una encuesta de lo que quieres lograr, la manera en que te gusta que te enseñen y otras cosas para después lanzarte en el menú principal las rutinas que te recomiendan según tus metas, gustos y tu nivel. 

Secret Room 

No tienen su propia aplicación pero en su página web cuentan con más de 150 workouts. Sus estudios ya se encuentran abiertos por lo que puedes hacer cita para acudir a las sesiones presenciales. 

Al comienzo de la pandemia comenzaron a dar clases gratuitas en colaboración con Lulu lemon México mediante Instagram Live y ahora el acceso a la página tiene un costo de $200 por clase o hay la opción de diferentes paquetes. Tienen la opción de prueba siete días completamente gratis para que a los usuarios que les acomode, lo puedan contratar después. Sin embargo son clases muy dinámicas de Vinyasa. 

Aatma Yoga 

Aatma también imparte esta disciplina del tipo Vinyasa y comenzó la pandemia dando clases de Yoga gratis. Las clases pueden ser muy duras o pueden ser un poco más relajadas. 

El estudio se encuentra todavía cerrado por lo que las clases las están dando vía remota, pero no quita que las mismas sean de calidad, ya que puedes complementarlas con un plan alimenticio si es de tu preferencia. 

El tiempo no es excusa y ahora ya sabes en dónde puedes encontrar guía. ¿Qué estás esperando? 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: KETO: una nueva manera de alimentarse

Canales de yoga en Youtube

Xua Lan: Si quiere un canal es español, Xuan será una de las mejores profesoras. Su canal es sumamente completo y cuenta con videos para principiantes que comienzan a entrar en este mundo del yoga hasta posturas complicadas y masterclass especiales. Así como rutinas para comenzar la mañana y meditaciones guiadas. 

Yoga with Adriene: Cuenta con una inmensa cantidad de videos y lo mejor es la variedad y etiquetado. Sus videos están organizados en categorías como: «principiantes», «fundamentos», «3o días de Yoga», entre muchas más. 

Kino Yoga: Este canal esta a cargo de la profesora Kino MacGregor, y está enfocado en consejos y su sabiduría de más de 20 años de experiencia. Se centra en el yoga como un proceso para el crecimiento personal. Hay videos para principiantes, yoguis intermedios y también cursos avanzados. 

Mejores apps para hacer Yoga en casa

Daily Yoga: Con más de 65 distintas sesiones de yoga divididas por niveles, tiempo o el objetivo que tu marques. Disponible para iOS y Android.

FitStar Yoga: Las clases son impartidas por la famosa Tara Stiles, fundadora de Strala Yoga. Videos desde un nivel principiante hasta nivel experto, y con la comodidad de hacerlo en casa. Disponible en iOs y Android.

Pocket Yoga: En tesa aplicación vas siendo guiado mediante una animación en lugar de un profesor. Algo de lo más increíble es que cuenta con hasta 200 posturas de distinto nivel de complejidad. Además tiene un diccionarios extenso en donde de habla acerca de cada una de estas posturas y sus beneficios. Únicamente esta en idioma inglés, y esta disponible para iOS como para Android.