La cerveza es una bebida que tiene un sabor amargo en la mayoría de sus casos y es  elaborada a base de granos de cebada u otros granos que tenga almidón que se fermente en agua. 

La mayor parte de las personas, disfrutan de una buena cerveza ya sea clara, oscura, de barril o artesanal. Es por esto que es una de las bebidas que más se consumen en el mundo. 

Desde agosto de 2008, cada día 7 de este mes se celebra el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes del mes mencionado; es por eso, que este día se celebra en más de 200 ciudades y 5o países. 

Para celebrar este día; te traemos 8 datos curiosos sobre esta bebida hecha de cebada. 

[instagram instagram_id=»CDmT8NMCDLr/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»r/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

8 datos curiosos sobre la cerveza

1.- Ahogamiento por cerveza

En Babilonia esta bebida era tan importante, que si durante la elaboración de esta bebida, algo salía mal; el maestro cervecero era ahogado con el lote defectuoso. 

2.- Cenosillicaphobia

Esta fobia no esta reconocida médicamente, pero en Internet se pueden encontrar varias referencias a esta fobia que consiste en tener miedo a un vaso de cerveza vacío. 

3.- Más pura que el agua

Durante muchos años, la gente prefería beber esta bebida, ya que al ser 90 por ciento de agua era más seguro beberla que agua que muchas veces no estaba ni siquiera purificada. 

4.- Mayor productor 

En el mundo existen más de 500 tipos diferentes y Bélgica es el país que más marcas tiene de esta bebida. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/IntlBeerDay/status/629735107243474944″]I

5.- La cerveza con más alcohol

 Banffshire Brewmeister, es una destilería destilería que tiene la cerveza con el grado de alcohol más alto. Esta se llama Snake Venom, y tiene 67.5% de alcohol. 

6.- Bebida medicinal

Durante el siglo XV, los doctores recetaban esta bebida amarga como remedio para la gripa, dolor de cabeza y dolor muscular. 

Quizá te pueda interesar: ¿Tomarías una cerveza al tiempo? Morena va contra venta de cervezas frías