Michael Kors, Hillary Clinton, y Anna Wintour durante la premiación / Crédito: Getty Images, hollywoodreporter.com

Michael Kors, Hillary Clinton, y Anna Wintour durante la premiación / Crédito: Getty Images, hollywoodreporter.com

El célebre diseñador Michael Kors conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre. Kors volvió a aliarse con la World Food Organization para crear conciencia acerca del hambre que se padece en muchos países alrededor del mundo. En este trabajo conjunto también participa la asociación  God’s Love We Deliver, encabezada por David Geffen, cuyo objetivo es llevar alimentos y educación nutricional a las comunidades más necesitadas.

Bajo el lema “Watch Hunger Stop”, Michael Kors ha lanzado un reloj exclusivo con cuya venta se busca recaudar fondos que ayuden al trabajo de God’s Love We Deliver. Hasta el momento se han entregado 1 millón 801 mill 499 comidas, y la meta es llegar a los 5 millones.

El reloj puede ser adquirido en las tiendas de Michael Kors alrededor del mundo, o en su tienda electrónica. Si la compra se realiza en tienda, el cliente recibirá una playera oficial y puede tomarse una foto luciéndola para la imagen a Twitter o Instagram utilizando el hashtag #WathcHungerStop; estas fotos se ven en las pantallas gigantes a lo largo de Times Square. De esta forma la sociedad puede interactuar más directamente con el movimiento y motivarse a seguir colaborando.

Uno de los diseños que están disponibles para ayudar a esta causa / Crédito: michaelkors.com

Uno de los diseños que están disponibles para ayudar a esta causa / Crédito: michaelkors.com

El proyecto cuenta además con el apoyo de Hillary Clinton, a quien en el marco de este Día Mundial se le otorgó el premio Michael Kors al Servicio Comunitario Destacado durante la ceremonia de los Golden Hearts Awards, encabezada por God’s Love We Deliver. En su cuenta de Twitter Kors publicó: “Como Hillary sabe, si no evolucionas con el mundo, entonces no puedes continuar cambiándolo”. En un siguiente mensaje añadió: “Hillary ha dado a la comunidad, pero su comunidad es el mundo”. En esta ceremonia se recaudaron tres millones de dólares gracias a una subasta.

A Watch Hunger Stop se han sumado personalidades de fama mundial, como Karlie Kloss, Heidi Klum y Gwen Stefani. Es un proyecto que ha recibido difusión global, y destaca por tratarse de una unión bastante peculiar: moda y causas humanitarias. Aunque esta iniciativa tuvo su cúspide el 16 de octubre la campaña está vigente durante todo el mes, así como la oportunidad de ayudar.

Adicionalmente, Michael Kors ha donado cerca de cinco millones de dólares a la Elton John AIDS Foundation, que se encarga de apoyar a portadores de VIH en Nueva York. Esta organización ha logrado ampliar sus instalaciones en Soho y se espera que el nuevo edificio lleve el nombre de Michael Kors.

#WatchHungerStop | @MichaelKors | @GodsLoveNYC

Michelle López