Cuando pensamos en nuestros gustos musicales, hay nombres que son fácilmente reconocibles. Músicos como Bono, John Lennon o Bob Dylan son integrantes indiscutibles de miles playlists y que siempre serán reproducidos sin importar la edad o preferencia musical que tengamos. Pero ¿Qué pasa cuando pensamos?:»De tal palo, tal astilla».

Muchos de estos artistas tienen en sus genes el ingenio y talento que heredan a sus hijos. Así, por ejemplo, nos encontramos con Elijah Hewson, tercer hijo de Bono y líder de la banda Inhaler, formada en 2016, y que ha adquirido notoriedad por méritos propios con sencillos como «I Want You» y «My Honest Face». ¡Es impresionante el parecido vocal del padre e hijo!.

[video_youtube url_video=»KUwpt3pM4sY» description=»Inhaler – Falling In (Official Video)»]

Los hijos talentosos de músicos famosos 

Pero no es el único caso. A través de la historia musical se han documentado innumerables ejemplos de hijos que han seguido los pasos de sus padres. Leopold Mozart, renombrado violinista y compositor en su tiempo, fue el padre de uno de los grandes genios de la música clásica: Wolfang Amadeus Mozart.

[video_youtube url_video=»YuBeBjqKSGQ» description=»The Magic Flute – Queen of the Night aria (Mozart; Diana Damrau, The Royal Opera)»]

Lukas Nelson es el líder de la banda Lukas Nelson and Promise of the Real (PORT) formada en Los Angeles en 2007. Lukas es hijo del famoso cantautor de música folk Willie Nelson. 

Bob Dylan no podía quedarse atrás y ha visto el crecimiento profesional de su hijo Jakob Dylan, líder de la banda The Wallflowers formada en 1989. Su discografía ya abarca seis álbumes. Con el sencillo “One Headlight” rompieron todas las expectativas del álbum Bringing Down The Horse, con tan solo 8 semanas de ventas el disco alcanzó un Disco Doble Platino (más de 2 millones de copias vendidas).

[video_youtube url_video=»Zzyfcys1aLM» description=»The Wallflowers – One Headlight»]

Más muestras de genialidad heredada

Adam Cohen, hijo de Leonard Cohen también trae en su sangre el gusto por la música, ha lanzado cuatro álbumes principales, tres en inglés y uno en francés. Su álbum We Go Home fue lanzado el 15 de septiembre de 2014. Actualmente reside en Los Ángeles y también forma parte de la banda de pop-rock Low Millions.

[video_youtube url_video=»4o3UvJCvxAg» description=»Adam Cohen – We Go Home»]

Quienes podrían formar una banda son los hijos de los integrantes de The Beatles: Sean y Julian Lennon, Dhani Harrison, James McCartney, y Zak Starkey, hijo de Ringo Star. Todos ellos han hecho sus propios caminos profesionales al margen de la fama de sus padres. Zak, por ejemplo, ha hecho colaboraciones con Oasis y The Who.

[video_youtube url_video=»FB_V-ht0uBI» description=»James McCartney – ‘Unicorn'»]

Julian ha tenido una exitosa carrera como músico, fotógrafo, productor, director de documentales, incluso como escritor. En 2017, Lennon comenzó una trilogía para el New York Times, Touch the Earth, Heal the Earth y Love the Earth, que completó en 2019.

[video_youtube url_video=»F4AXdRtr_UQ» description=»Julian Lennon – Saltwater 25″]

Así, te dejamos a todos estos ejemplos de músicos con padres famosos y que, paso a pasito, van forjando su propio desarrollo profesional. No cabe duda que : «De tal palo, tal astilla». ¿Sabes de otros hijos famosos? Comparte con nosotros tus comentarios.