Cada año miles de fotógrafos y fotógrafas a lo largo del mundo presentan su mejor fotografía como candidata para los Sony World Photography Awards. Descubre a las ganadoras de este año. 

[instagram instagram_id=»CLKGo4qhSj2/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Estas imágenes buscan establecer una plataforma dónde se pueda seguir desarrollando la cultura fotográfica. De igual forma están en búsqueda constantemente nuevos talentos, se les brinda la oportunidad de hacerse conocidos y puedan participar en exhibiciones internacionales. 

¿De qué van los Sony World Photography Awards?

Producidos por la World Photography Organization, los Sony World Photography Awards cuentan con 4 categorías: Professional, Open, Student y Youth (fotógrafos de 12 a 19 años). De esta manera, fotógrafos y fotógrafas de cualquier edad y grado académico pueden participar.

[instagram instagram_id=»CMvOOkTF-3V/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

El análisis de las fotografías se lleva a cabo por una serie de expertos en la industria alrededor del mundo, quienes se reúnen en Londres para la evaluación.

Los ganadores tienen la oportunidad de presentar su fotografía en galerías nacionales e internacionales, además de participar en la publicación de un libro. 

¡Conoce las fotografías ganadoras!

«Disinfection» por F. Dilek Uyar

La fotógrafa turca F. Dilek nos presenta a un empleado de la unidad de Salud del Ayuntamiento de Ankara  con equipo de protección rociando el andén del tren con desinfectante. 

«The Blue Window» por Klaus Lenzen 

[instagram instagram_id=»CMkPd-2nG-8/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

Con esta fotografía, Klaus Lenzen gana la categoría de arquitectura. Nos deja ver un tramo de escaleras del hotel Hyatt de Düsseldorf (Alemania) que asciende hacia una ventana desde la que se refleja el cielo. 

«Electric Storm on Lavender» por Juan López Ruíz

El fotógrafo español Juan López capta el momento en el que un rayo cae sobre un campo de lavanda en Guadalajara, España. Gana la categoría de paisaje. 

«Memento» por Kata Zih

[instagram instagram_id=»CMwj7jCKlsu/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La fotógrafa húngara Kata Zih gana la categoría de objetos con la imagen de un maniquí de sastre dentro de una habitación vacía. Provocando una sensación estática y solitaria. 

«Días de playa» por Mariano Belmar Torrecilla

[instagram instagram_id=»CMxa-aSIu4u/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

El fotógrafo español Mariano Belmar gana el primer lugar en la categoría de estilo de vidas retratar a unas mujeres en su paseo matutino por la playa de Alicante, España.