Descubre a las personas más influyentes en redes sociales de América Latina

Alejandra Díaz Pérez 17 marzo, 2021
Updated 2021/03/17 at 10:26 AM

Para algunas figuras públicas, las redes sociales han servido para ganar engagement con sus seguidores y algunos hasta capitalizar por este medio. Descubre a las celebridades más influyentes de Latinoamérica. 

[instagram instagram_id=»CMfCQKdg1sA/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

El mundo de las redes sociales

Un estudio realizado por Comscore sobre las redes sociales, en América Latina se está consolidando el engagement por medio de Instagram. Comscore comenta que con la pandemia de Covid-19 durante 2020, las principales redes sociales como; Facebook, Instagram y Twitter tuvieron un gran aumento de tiempo en uso. 

[instagram instagram_id=»CLscJHfHjkF/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Instagram es la red social con mayor engagement en América Latina. En países como; Argentina, Chile y Colombia el contenido compartido por medio Instagram es 5% menor al de Facebook, pero hay 24% menos perfiles en la primera plataforma que en la segunda.

El factor clave de las redes sociales: La audiencia

Comscore realiza un análisis de las redes sociales donde detalla el panorama digital a partir de datos exclusivamente sobre los tamaños de audiencia y sus comportamientos en las diferentes plataformas sociales.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GuidoMorenoB/status/1369791436070268929″]

Alejandro Fosk, vicepresidente de Comscore, comenta lo siguiente; “Las redes sociales son cada vez más importantes para entender el comportamiento online de las persona. En ese sentido, el contenido patrocinado y los influencers se consolidan como ejes para el gran desafío que tienen las marcas que quieren participar en la conversación digital”.

[instagram instagram_id=»CMAV9UfhTYn/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Las personas más influyentes 

[instagram instagram_id=»CL9bC1XjjgM/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Las redes sociales están llenas de personas influyentes que capitalizan su contenido diariamente. Sus publicaciones suelen tener un alcance gigante de millones de personas. Dichas publicaciones pueden ser desde una publicidad pagada sobre un producto o servicio, hasta eventos importantes en su que quieran compartir.

[instagram instagram_id=»CMP-sQUAjvJ/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

A continuación te mostramos una lista de las figuras públicas más influyentes en América Latina: 

  • Futbolistas: Neymar con 147 millones de seguidores, Leo Messi con 191 millones de seguidores y Arturo Vidal con 14.4 millones de seguidores.
  • Artistas: Danna Paola con 29.8 millones de seguidores , Maluma con 57.4 millones de seguidores y Luciana Fuster con 3.9 millones de seguidores.

[instagram instagram_id=»CLum9EGsfkk/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La suma de únicamente estas seis personalidades influyentes llega aproximadamente a mil 810 millones de interacciones en 2020.

Share this Article
Salir de la versión móvil