Deportistas que han incursionado en la actuación

Juan Carlos Pérez Pereda 26 septiembre, 2018
Updated 2018/09/26 at 2:48 PM
Fotos: Facebook: Chicago Bulls / AFP / Facebook WWE

Deportistas que han incursionado en la actuación

 

El reciente anuncio de una nueva película de Space Jam, con el basquetbolista Lebron James como protagonista, ha causado gran revuelo debido a lo que significa ver a un jugador de su categoría en un filme, así como lo hiciera Michael Jordan en 1996, con la primera versión de esta cinta.

 

Pese a la cobertura que ha recibido el anuncio, no es la primera vez que algo así sucede. Diversos deportistas reconocidos han buscado suerte dentro de la gran pantalla, incluso, algunos se han lanzado con éxito a una segunda carrera tras el retiro en sus deportes. Estas son algunas de las personalidades más mediáticas que combinaron su habilidades atléticas y actorales.

 

Michael Jordan

 

Como ya se mencionó, el basquetbolista, y un par de años beisbolista profesional, se unió en 1996 a los Looney Tunes para enfrentarse en un partido a unos extraterrestres que llegaron a su mundo con el fin de llevárselos y convertirlos en las atracciones de su parque de diversiones. La trama de la película consistía en que, con la ayuda de Jordan, Bugs Bunny buscaba evitar la derrota, y por lo tanto, una apuesta con los alienígenas que los llevarían a otro galaxia para ser esclavizados.

 

Space Jam se convirtió en el film de baloncesto más taquillero de la historia y uno de los más emblemáticos de la década de 1990.

Foto:
Facebook.com/SpaceJamMovie/

 

 

Dwayne “The Rock” Johnson

 

Uno de los actores más conocidos de Hollywood y una de las personalidades más carismáticas en el mundo de la farándula, Dwayne Johnson inició su carrera como luchador de la World Wrestling Federation (WWF; WWE actualmente) en 1996, donde se mantuvo de tiempo completo hasta el 2004.

 

Su éxito dentro del cuadrilátero lo llevó a debutar dentro de las películas en 2001 con El regreso de la Momia, la cual dio paso a que “La Roca” se interesara por cambiar el rumbo de su carrera y se inclinara más por actuar que por luchar.

 

Recientemente fue catalogado por la revista Forbes como el actor mejor pagado de Hollywood y de vez en cuando hace apariciones en la WWE, donde incluso volvió a ser Campeón Mundial en 2013.

 

Fotos:
facebook.com/DwayneJohnson

 

Ronda Rousey

 

La actual campeona femenil de la WWE, consiguió reconocimiento internacional al lograr lograr una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en judo, pero su fama global llegó cuando comenzó su carrera en las Artes Marciales Mixtas dentro de la UFC, donde consiguió en 2012 el Campeonato Femenil de Peso Gallo y se posicionó como la mujer más dominante de la industria.

 

En 2014 hizo su primera colaboración cinematográfica en la cinta Los Indestructibles 3, para después aparecer en las películas Rápidos y Furiosos 7 (2015) y Milla 22 (2018), en todas con papeles secundarios.

 

 

 

Shaquille O´Neal

 

Uno de los basquetbolistas más reconocidos de la historia en la NBA, en la que ganó cuatro campeonatos y un MVP en la temporada del 2000.

 

Su primera incursión en la pantalla grande fue con un cameo en la película CB4 (1993) y así realizó varios más, pero de igual forma, el “Shaq” ha tenido participaciones un poco más relevantes en las películas Son como niños 2 (2013) y Luna de miel en familia (2014), ambas producidas por el actor Adam Sandler.

 

Fotos:
www.facebook.com/shaq

 

John Cena

 

Aunque aún no tiene el mismo éxito que Dwayne Johnson dentro de Hollywood, John Cena ha estado emulando el camino de “La Roca”.

 

Comenzó a brillar como luchador en la WWE, donde debutó en 2002, y se posicionó durante varios años como la máxima figura dentro de la empresa. Debido a su éxito, en 2006 tuvo su primera participación fílmica con El Marino, en la cual fue protagonista. Desde entonces, ha aparecido en varios filmes, entre ellos 12 Rounds (2009), Legendary (2010) y Guerra de papás 1 y 2 (2015 y 2017).

 

Aunque no ha dejado por completo su carrera en el cuadrilátero, actualmente su participaciones se reducen a ocasiones esporádicas en la WWE, ya que tiene varios proyectos cinematográficos que acaparan su agenda.

 

Fotos:
facebook.com/johncena/

 

El Santo y Blue Demon

 

Dos íconos de la lucha libre mexicana que no se limitaron a sus habilidades dentro del deporte-espectáculo por excelencia y que traspasaron fronteras con sus películas.

 

El Enmascarado de Plata ganó múltiples campeonatos dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la NWA World Welterweight Championship, en sus 40 años de carrera (1942-1982), y realizó más de 50 películas.

 

A su vez, El Demonio Azul logró varios campeonatos en el CMLL en sus 52 años de carrera (1948-2000) y grabó más de 20 películas.

 

En diversas películas, compartieron protagonismo y un común denominador de las mismas era que ellos, en sus personajes de lucha libre, enfrentaban a criaturas que atentaban contra la seguridad social.

 

Foto:
cinescopia.com

 

Terry Crews

 

Aunque lo más común es ubicarlo como un actor de comedia que ha alcanzado gran popularidad por su personalidad, Crews se mantuvo por cinco temporadas dentro de la NFL como linebacker con Los Angeles Rams, San Diego Chargers, Washington Redskins y Philadelphia Eagles.

Su carrera en los emparrillados no fue la más brillante, pero con su primera participación cinematográfica, en el año 2000 con la película El sexto día, el ahora actor se fue abriendo camino dentro de Hollywood participando en películas como ¿Y dónde están las rubias? (2004), Los indestructibles (2010, 2012, 2014) y Los Ridículos 6 (2015).

 

Fotos:
ambrosiaforheads.com
facebook.com/realterrycrews

 

 

Juan Carlos Pérez

Share this Article
Salir de la versión móvil