Dead Kennedys regresa a México después de 15 años

Updated 2019/03/28 at 7:05 PM

La próxima presentación de Dead Kennedys en el festival Domination ha causado grandes expectativas en la escena hardcore de nuestro país, y no es para menos.

Pocas bandas han sido tan influyentes en la historia del punk como los originarios de San Francisco. A diferencia de los demás grupos de la movida del Bay area punk, sus letras están llenas de inteligente sátira. En su tiempo, este original enfoque le dio una nueva dimensión a la conocida crítica social que caracteriza este género.

Para la mayor parte de los fanáticos mexicanos esta será la primera vez que podrán disfrutar a Dead Kennedys. Sin embargo, hace 15 años la banda dio un show que se salió de control en la Ciudad de México. Algunos videos y la crónica del famoso periodista Chava Rock son lo único que queda como registro.

El cuarteto pisó por primera ocasión suelo nacional en 2004, para dar un concierto como parte del No Order Punk Fest. Este evento se realizó en el Centro El Rayo de Iztapalapa. El lineup también incluía a los grupos mexicanos Rebel D’ Punk y Graffiti 3x y estaba programado que cerrara Misfits.

El recinto se llenó con cerca de 3 mil asistentes, aunque más de 400 personas entraron al lugar a base de golpes y empujones, sin pagar entrada, de acuerdo con Chava Rock.

Las actividades transcurrían con normalidad hasta que los Dead Kennedys subieron al escenario. Durante su presentación parte de los espectadores comenzaron a lanzar todo tipo de objetos, desde envases de cerveza, hasta piedras y tabiques.

La banda esquivó los proyectiles y continuó con el concierto, hasta que los guardias de seguridad abandonaron sus puestos y la gente comenzó a subir al escenario. Sin embargo, regresaron valientemente minutos más tarde para terminar su show sin la protección de elementos de seguridad.Debido a la locura que se había desatado, Misfits tuvo que cancelar su presentación.

“Se molestaron porque ellos querían subir a tocar, pero cuando sus técnicos estaban sobre el escenario, se dieron cuenta de que una docena de chavos estaba robándose parte del equipo de sonido. Algunos azotaron los atriles, tomaban algunos tambores de la batería y los azotaban en el suelo”, escribió Chava Rock para la Jornada.

A más de una década de este vehemente encuentro, Dead Kennedys volverán a México para ser parte de la primera edición del festival Domination. El público mexicano tendrá la oportunidad de demostrar que saben pasarla bien y que lo sucedido en aquella ocasión no fue más que un error.

El evento se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 3 y 4 de mayo. Los abonos ya se encuentran en fase 3, por lo que el rango de precios va desde 2 mil a 4 mil pesos. Puedes encontrar más información de este concierto en domination.com.mx.

Share this Article
Salir de la versión móvil