Los peluches del Dr.Simi se han vuelto virales tras sus apariciones en diversos conciertos y alrededor de todo el mundo. Hoy te contamos un poco de cómo nació esta tradición y sobre la historia de este famoso personaje.

Historia detrás de Simi

Los peluches del Dr. Simi esconden detrás de ellos una historia interesante, pues no solo se preocupan por cuidar el medioambiente al ser creados de material ecológico reciclado, sino que también son elaborados por CINIA, una empresa de Puebla que emplea a personas con algún tipo de discapacidad ya sea sensorial, intelectual o motriz.

Por lo tanto, al comprarlos para lanzárselo a tu artista favorito estas ayudando a esta gran causa, pues Farmacias Similares no obtiene ganancia por este producto, todo va dirigido a la CINIA.

Dr. Simi en conciertos

Todo se remonta al 2021, mas especificamente en la presentación de Aurora en el Corona Capital, donde Avril Christelle, creadora de esta tradición.

La chica comenta que entró a una de estas farmacias en busca de gel antibacterial y salió con un peluche de Dr. Simi, pues ella siempre había querido uno y no lograba conseguirlo.

Al entrar al festival se le ocurrió dárselo a la cantautora noruega, pues quería demostrarle su amor para que regresara en un futuro a México, aunque Avril no quería aventárselo, pues tenia miedo a lastimar a la cantante.

@avriellita teamo @AURORA teamo @drsimi_oficial ♬ MULLET DADDY – chass

Sin embargo, cuenta que Aurora comenzó a recibir regalos y sintió que era el momento, entonces lo aventó lejos de la cantante para no pegarle y en ese instante Aurora lo volteó a ver y el resto es historia.

Artistas que han recibido un Dr. Simi

Después de este acontecimiento, las personas adoptaron este acto como tradición y les comenzaron a llegar a sus artistas favoritos.

Algunos artistas que han recibido uno de estos peluches son: Coldplay, The Killers, Gorillaz, My Chemical Romance, Maroon 5, Lady Gaga, Karol G, Feid, La Rosalia, entre otros.

Los fans han tenido tanta creatividad que no solo optan por aventarles un Dr. Simi, sino que también deciden caracterizarlos como el artista al que se lo van a dar.

El Dr. Simi ha sido tan popular que incluso ha llegado al extranjero, volando kilómetros con los fans que van a disfrutar del show de sus artistas favoritos .

El muñeco de peluche ha sobrepasado los conciertos, tanto así que logramos ver un peluche del Dr.Simi como tributo frente el Palacio de Buckingham tras la muerte de la Reina Isabel II.

Not Simi Friendly

No todos han tomado esta tradición de la mejor manera y han reaccionado ante la llegada del peluche a sus escenarios de diferente forma, desde patearlos de regreso hasta destrozarlos.

Algunas de las celebridades que no han tomado esta acción como un buen detalle fueron: Jose Madero, Alejandro Fernández y recientemente Dua Lipa, quienes al ver el peluche optaron por patearlos fuera de su camino y regresarlos a la audiencia.

@stefano.vidall Le perdonamos todo porque habló en español y es perfecta 😍 #dualipa #dualipamexico #dualipacdmx #fyp #suenaentiktok #forosol #dualipaconcert #concert #chisme #polemica #drsimi #simi @Dua Lipa @drsimi_oficial ♬ sonido original – Stefano

Sin embargo, quien sorprendió a todos fue Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba, quien destrozó el famoso peluche a mitad de su concierto.