¿Te gusta todo lo que hace el estudio Ghibli? Pues los creadores de “Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro”, decidieron poner la música de sus películas en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Google Play y YouTube Music. 

La compañía discográfica japonesa, Tokuma Japan, lo anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter, los usuarios podrán disfrutar de la música de 23 películas, con 693 temas musicales en total. Están tan emocionados que Spotify ya creo un playlist especial para que las escuches en conjunto.

[spotify iframe=»37i9dQZF1DX7GTqMQDhOum?si=EoEyt3jrQ-Cc-cJfKlirqA»]

También se podrán escuchar las bandas sonoras de las películas, excepto “La tumba de las luciérnagas”, por derechos de autor. Parte de la colección incluye 14 álbumes bajo el logo de Image Albums, dichas piezas están inspiradas por las obras de el estudio. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/tokuma_japan/status/1230510129235128323″]

De la lista se encuentran soundtracks como “El viaje de Chihiro”, “Kiki entregas a domicilio”, “La princesa Mononoke” y “Mi vencido Totoro”, entre otras.

¿Qué es estudio Ghibli?

Ghibli es un estudio fundado en 1985 por los animadores Hayao Miyazaki e Isao Takahata, y trabajaron fuente tres décadas hasta conseguir algunas de las películas más exitosas en Japón y más aclamadas por la critica. 

¿Dónde puedo ver las películas? 

Si eres de los amantes de este tipo de cintas, no te preocupes. HBO y Netflix ya cuentan en su catálogo con algunas de sus películas, cuando antes solo se podía obtener las películas en DVD. 

En enero fue que Netflix empezó a transmitir 21 películas fuera de Estados Unidos y Japón, para que la audiencia pueda disfrutar no solo de la música, sino de las películas. Es probable que aumente las películas transmitidas a partir de el 1 de abril. 

Lo siguiente para el estudio…

Otro de los planes a futuro del estudio Ghibli es que planea abrir un parque de diversiones, inspirado en los mundos creados por la casa de animación. Si bien ya funciona en Universal Studios Japan, este será exclusivo para los mundos creados por Hayao Miyazaki. 

Texto hecho con información de El Universal.