El calor de la Ciudad de México puede ser insoportable… a menos que vayas a “De lado a lado”, tu nueva cafetería-heladería favorita.

Con su innovadora forma de crear helados usando nitrógeno líquido, este local atiende todas tus necesidades. Su nombre mismo lo dice: de un lado la comida caliente y del otro lo frío.

A diferencia de los helados convencionales, esta innovadora manera de hacerlos permite que el consumidor use cualquier tipo de leche (deslactosada, entera, de almendras, light, entre otras). El producto es mucho más fresco, por la carencia de conservadores y por estar congelado al instante a -196°C, y para mayor entretenimiento, en este lugar específico tienes la oportunidad de hacerlo tú mismo. 

El helado que ordenamos era de vainilla con brownie y de topping tenía unos gusanitos de dulce.

Los sabores de helado son: doble chocolate, menta con chochispas, crema de avellana, pay de limón, chai, matcha, café, vainilla con brownie, mango, fresa y affogato. Cualquier sabor lo puedes acompañar con un topping, ya sea dulce y pesado como las gomitas, chispitas de chocolate y bombones, o algo más suave y saludable como la granola.

Pero allí no termina todo pues, como mencionamos, el calor también es parte importante de la esencia de este lugar. Con una variedad de cafés y otras bebidas, nada sabe igual si no lo acompañas con una de las típicas “palekrepas” del lugar. Estas son paletas de crepa elaboradas al momento con el relleno que tu elijas ya sea salado o dulce. De acuerdo con los dueños, la “palekrepa” por excelencia es la de avellana.

El estilo y la forma de producir las cosas no son los únicos factores que hacen de este lugar un espectáculo. El hecho de que cada uno de sus productos, ingredientes y materiales sea 100% mexicano, te ayuda a disfrutar los sabores de este país con una mayor intensidad.

El diseño de la heladería-cafetería es parte de la experiencia “De lado a lado”. Buscando mantener estás diferencias entre el lado caliente y el lado frío, en cada sección del lugar hay una pintura para representar estás divergencias. En los colores fríos se buscó representar el amor a México con un retrato del Ángel de la Independencia hecho con aerosol. En los cálidos se retrato una taza de café enorme usando un diseño muy “hípster” y atractivo.

Uno de los proyectos a futuro es poner juegos de mesas para que las personas que visitan puedan entretenerse mientras se acaban el helado o alguna otra cosa que hayan pedido. Esto también es para fomentar un ambiente amigable en el local y que los consumidores salgan satisfechos y felices.

¡Visítalo! Se encuentran en la calle Oso #56, Col. Actipan, Alcaldía Benito Juárez cerca de Galerías Insurgentes y si deseas conocer más acerca de ellos, visita la página web www.deladoalado.com.

Karla Horton (izquierda) y Valeria Horton (derecha) las dueñas de la heladería.