Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, presentó el plan de reconstrucción que se realizará durante su gestión; sin embargo, algunos damnificados denunciaron que no se ha realizado un censo para dar solución a su situación.

A un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la morenista afirmó que habrá justicia en los casos donde se encuentre negligencia, faltas al reglamento de construcción o mala calidad de materiales.

Frente a un grupo de afectados por el movimiento telúrico declaró que se asignarán 5 mil millones de pesos a la reconstrucción de la urbe, los cuales estarán contemplados en el presupuesto de 2019.

Entre tanto, según Noticieros Televisa, los damnificados se quejaron por la mala organización del gobierno actual de la Ciudad de México.

Así lo indicó Miguel Ángel Solares Chávez, quien habita en la zona de Nativitas: “Ni siquiera estamos incluidos todos, hay un considerable número de vecinos a los que ni siquiera se les ha entregado el folio, folio para que se elaboren los cheques”.

Ante este tipo de críticas, César Cravioto Romero, próximo titular de la Comisión para la Reconstrucción, señaló que en la próxima semana se realizará un censo social y técnico.

Será hasta noviembre, ya finalizado el censo, cuando se publiquen los montos necesarios para la reconstrucción de los inmuebles afectados por el siniestro.

Las medidas descritas anteriormente se llevarán a cabo antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, lo cual será el próximo 5 de diciembre.

 

Así será parte del proceso del plan de reconstrucción.

Redacción