El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el cual llevará el nombre del General Felipe Ángeles.

De igual manera, abrió la posibilidad de construir una terminal alterna en Tizayuca, Hidalgo, y confirmó la remodelación de las ya existentes en la Ciudad de México y Toluca, Estado de México.

Sin embargo, ¿serán las mejores opciones para los pasajeros? A continuación, te hacemos un recuento sobre el tiempo que tardarás en llegar a los aeropuertos desde distintos puntos de la capital.

 

Destino: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía)

Santa Lucía es la opción más cercana a la capital, después de la actual terminal en Texcoco, aun así, el trayecto es de hasta dos horas.

Se trata del proyecto que suplirá al extinto Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Destino: Aeródromo de Tizayuca, Hidalgo

Aunque el Gobierno de México no ha anunciado dónde se construirá la terminal de Tizayuca, nosotros tomamos de referencia el actual aeródromo de esta ciudad. Los tiempos rebasan las dos horas de trayecto.

Tizayuca resulta ser la opción más lejana para los capitalinos.

Destino: Aeropuerto Internacional de Toluca

El camino hacia esta terminal puede ser menor a 40 minutos si partes desde la zona poniente de nuestra urbe. Aquí los tiempos.

El Aeropuerto Internacional de Toluca es uno de los proyectos que ayudarán a despejar el tráfico aéreo en la capital.

Destino: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Esta es la opción más rápida desde cualquier punto de la capital. A pesar de esto, las demoras en la llegada y salida de vuelos se han multiplicado, lo que genera malestar entre los pasajeros.

El actual Aeropuerto resulta ser la opción más cercana.

 

Sergio Sánchez