¡Estamos en año de Mundial! Quedan pocos boletos para Catar 2022, pero en cuestión de una semana solo nos quedarán tres lugares a definir en los repechajes de la UEFA y los partidos entre confederaciones. El sorteo del mundial con los 29 clasificados se llevará cabo el próximo 1 de Abril en Doha, Catar. Nosotros te contamos todos los detalles del evento y del formato.

El sorteo del Mundial de Catar 2022

A las 10:00 de la mañana, hora de México, del próximo Viernes 1 de Abril, dará inicio el sorteo del vigésimo Mundial de fútbol. Se trasmitirá en televisión abierta en México, en el Canal Cinco y en el Canal Siete. Cabe recordar, que será el último sorteo bajo este sorteo, ya que el siguiente certamen internacional de esta índole tendrá 48 selecciones.

Actualmente, los 32 conjuntos, 29 de ellos ya definidos al momento del inicio del evento, estarán divididos en cuatro bombos diferentes, conformados por ocho representantes en cada uno. La determinación de las cabezas de serie y de los miembros de cada bombo serán determinados por su posición en el ranking mundial de la FIFA, que se publicará un día antes de la gala.

A excepción de la UEFA, se espera que no se repitan selecciones de la misma confederación en cualquier grupo. Los tres representativos aún por definir estarán en el bombo cuatro. Aunado a la localización de los conjuntos en los sectores, también se determinarán el orden de los encuentros.

Catar, al ser nación sede, ocupará el lugar A1 y abrirá el torneo con el partido inaugural el 21 de Noviembre del presente año. México se encontrará en el bombo dos. Ya están confirmadas la mayoría de las cabezas de serie, son: Catar, Bélgica, Argentina, Inglaterra, Brasil, Francia, España e Italia/Portugal/Dinamarca, a falta de confirmar la última cabeza ya que se encuentran en repechaje.

Los últimos clasificados

En CONCACAF, aún faltan por definirse todos los clasificados, pero ya existen tres perfilados, Estados Unidos, Canadá y México. En la pelea están selecciones como Costa Rica y Panamá. Esta semana y la próxima se disputarán los últimos tres partidos de la eliminatoria. El cuarto lugar tendrá que jugar un repechaje en el mes de Junio en contra del representante de Oceanía.

CONMEBOL ya tiene dos calificados, Argentina y Brasil, cerca de ellos pero aún sin cerrar su boleto a Catar 2022 está Ecuador. El otro boleto y medio en disputa se peleará entre cuatro selecciones, entre las que se encuentra gigantes como Chile, Uruguay o Colombia, que espera un milagro.

Para Asia, hay cuatro lugares y medio; ya hay dos asegurados, Corea del Sur e Irán. El quinto lugar de la eliminatorias de la AFC se topará al quinto lugar de CONMEBOL. En África hay cinco lugares, pero no hay ningún clasificado hasta el momento.

Europa tiene 13 lugares en total, de los cuales ya están apartados 10. Los otros tres restantes se definirán entre 12 selecciones en dos rondas de eliminación directa. En el caso de Rusia y Ucrania, la situación es incierta, pero todo parece indicar que Rusia no jugará su partido en contra Polonia.