Termina enero y antes de poder iniciar la dieta como se debe nos queda un compromiso por cumplir, los tamales. Ya sea que sacaste el muñequito de la rosca o alguien más tuvo la suerte de sacarlo, es hora de pagar la deuda adquirida a principios de mes.

Llega la Feria del Tamal en Coyoacán

Si aún no sabes dónde comprar los dichosos tamales, no te preocupes, no te desesperes, porque aquí te decimos exactamente donde es el mejor lugar. ¡La Feria del Tamal en Coyoacán!

Para este 2 de febrero te recomendamos ir al Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán. Desde hace unos años el museo abre sus puertas a la tradición de la Candelaria y permite disfrutar de una amplia variedad de este platillo mexicano, los tamales. Provenientes de todas partes del país, las más de 50 variantes estarán conglomeradas. 

En el evento no solo encontraras las típicas opciones como el tamal verde o de frijol, también habrán tamales gourmet como chocolate, cajeta, pingüino, etc.

También se podrá encontrar atole, champurrado y café de olla para acompañar los platillos. Del 28 de enero al 2 de febrero podrás ir a la feria a pagar la deuda de la rosca de reyes. La entrada es libre así que no tendrás que gastar en un boleto y todo tu dinero se destinara a satisfacer tus antojos.

¿Por qué festejar con tamales?

Los tamales vienen a acompañar la fiesta de la Candelaria, festejo de la religión católica. Sin embargo, por las mismas fechas los aztecas celebran el Atlcahualo o inicio de la siembra.

En la celebración los pueblos llevaban a bendecir el maíz que sería sembrado ante Tláloc, Quetzalcoatl y Chalchiuhtlicue. También los antiguos romanos festejaban por las mismas fechas Lupercalia, también conocido como la temporada de apareamiento de los lobos y el regreso de las luces de la primavera. 

[giphy giphy_id=»l1ugl6ahrDSNG81UI»]

Tal vez te pueda interesar: Lugares para comer tamales en la CDMX