Los contratos más explosivos del 2018 en la NFL

admin 6 septiembre, 2018
Updated 2018/09/06 at 10:24 PM
Los dos quarterbacks son los primeros jugadores en recibir 100 millones de dólares garantizados en la NFL.
Los dos quarterbacks son los primeros jugadores en recibir 100 millones de dólares garantizados en la NFL. | Fuente: ClutchPoints

Cada verano se puede escuchar un nuevo contrato altamente millonario en la NBA, en la NHL, en la Major League Baseball pero, ¿cuándo escuchamos el acuerdo que rompe mercados en la NFL? Este año, los equipos decidieron abrir sus carteras y dejaron ver que la liga tiene el dinero suficiente para darle a sus jugadores lo necesario porque, en caso de que no lo hagan, un tiburón más grande vendrá por ellos.

 

En la última ventana de transferencias, ciertos mariscales de campo como Kirk Cousins y Alex Smith cambiaron de indumentaria por grandes sumas de dólares, pero, a continuación, te mostraremos los cinco nuevos contratos que se colocaron ante los ojos de todos por la historia económica que representan.

 

Odell Beckham Jr. – New York Giants (WR)

 

La franquicia le ha respondido de gran manera a su mejor jugador del roster. Después de que Odell Beckham Jr. entrara a su último año de contrato y pusiera en duda si seguiría jugando para los Giants, el receptor abierto alcanzó lo que buscaba: el mejor contrato en la historia de la NFL para alguien de su posición.

 

 

Beckham firmó el trato en 90 millones de dólares, de los cuales 65 de ellos son seguros. En promedio estará ganando 18 millones al año y se espera que en este lustro vengan sus mejores actuaciones tras haber tenido un 2017 para el olvido con 302 yardas y 3 touchdowns en cuatro encuentros debido a una lesión en el tobillo.

 

Aaron Donald – Los Angeles Rams (DT)

 

Cuatro años fueron suficientes para que el tackle defensivo de los Rams fuera recompensado con el segundo contrato más jugoso de la NFL en el costado protector. Donald cerró el último curso con más de 40 tacleadas y 11 capturas de quarterback y, ahora, comenzará la campaña con papeles firmados por 135 millones de dólares.

 

 

87 millones irán sí o sí a las manos del nacido en Pittsburgh, esto con la misión de que el jugador no piense en dejar en algún momento a la organización, como comentó el gerente general Les Snead: “La meta será siempre la misma, hacer a Aaron Donald un carnero por mucho, pero mucho tiempo”.

 

Khalil Mack – Chicago Bears (LB)

 

El novato Roquan Smith no estará solo en el arranque de su carrera en la NFL, sino que aprenderá de uno de los mejores de la liga. Los Chicago Bears entregaron dos selecciones de primera ronda para 2019 y 2020, respectivamente, además de una de sexta ronda de 2019 para poder adquirir a uno de los linebackers más temidos del emparrillado: Khalil Mack.

 

 

Los Raiders se jugaban todo a nivel económico si querían mantenerlo, por lo que prefirieron dejarlo ir y, así, él pueda disfrutar ahora de un acuerdo por 141 millones de dólares y seis años. De este negocio, el exmaloso tiene asegurados 90 millones, además de un bono de 60 por haber firmado con su nueva familia.

 

El número 52 fue el segundo jugador con más capturas la última campaña al haber registrado 36.5 y le quitó a Aaron Donald el puesto del mejor contrato para un defensivo un día después de haberlo recibido.

 

Aaron Rodgers – Green Bay Packers (QB)

 

Las buenas cosas les suceden a los que esperan y el mejor ejemplo de ello es Aaron Rodgers. Siendo uno de los pasadores más queridos en la historia de los Empacadores, el californiano aguantó hasta el último momento para recibir el mejor sueldo actual en la NFL. Una extensión de cuatro años para Rodgers era la único que necesitaba la afición de Green Bay para estar contenta.

 

 

El dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la liga estará ganando en promedio 33.5 millones de dólares durante las próximas cuatro campañas tras haber entintado un contrato por 134 millones de dólares con un bono de casi 60 millones. Acumulando todo, Rodgers podrá obtener más de 100 millones garantizados.

 

Matt Ryan – Atlanta Falcons (QB)

 

Participar en un Super Bowl y convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada 2016 le permitió a Matt Ryan tener el primer acuerdo en la historia de la NFL que le asegurara a un jugador ganar 100 millones de dólares. Una extensión de 5 años y 150 millones de dólares colocaría a Ryan con ganancias totales en su carrera de más de 310 millones.

 

 

El líder de los Falcons, de 32 años de edad, es dueño de casi todos los récords de la franquicia en cuanto a pases con 41,796 yardas por aire, 260 anotaciones y 126 intercepciones, además no hay un mariscal de campo en la historia que tenga este yardaje en sus primeras 10 temporadas.

Share this Article
Salir de la versión móvil