Jorge Antonio Guerrero, intérprete de “Fermín” en Roma, batalló por meses para conseguir una visa para viajar a la ceremonia de los Premios Oscar. La película, dirigida por el cineasta Alfonso Cuarón, ha recibido 10 nominaciones en el certamen, pero el actor estuvo cerca de perderse su eventual coronación.

            Después de haber aplicado tres veces sin éxito, finalmente, hoy se encuentra en el último proceso de los trámites para obtener el anhelado documento.

              El primer intento ocurrió a principios de 2018, antes de que tuviera noticias sobre las nominaciones para Roma. En ese momento, sus planes solo eran turísticos. Por octubre o noviembre, aplicó de nuevo. La película ya se había estrenado en el Festival de Morelia y es ahí cuando las invitaciones de parte de Netflix y de alfombras rojas como Golden Globes empezaron a llegar.

            Guerrero, incluso acudió a la Embajada de Estados Unidos en México con una carta invitación redactada por una de las productoras de la película para Netflix. En ese escrito, se establecía que Jorge Antonio formaría parte del grupo de invitados para diversas galas, como los Golden Globes y los Premios Oscar. Al no haber cambios en la postura, el mismo Alfonso Cuarón decidió hacer su propia misiva para explicar la situación.

            Por comentarios que recibió Guerrero durante uno de los intentos para obtener el documento, pareciera que la negación de la visa se debía a la apariencia del actor, ya que creían que cruzaría la frontera en busca de trabajo. Sin embargo, el mexicano siguió con la mejor disposición e insistió hasta conseguir el documento, al aplicar por cuarta vez.

            Jorge Antonio Guerrero, también conocido por su papel en la serie de Luis Miguel como el “Cadete Tello”, considera que lo ocurrido se debió simplemente a malentendidos administrativos.

            “Soy muy respetuoso de las normas, de las reglas que se rigen en otra cosmovisión”, comentó, según fue citado por El Universal.

           El intérprete siempre tuvo esperanzas de obtener el permiso y poder participar en la 91ª entrega de los Oscar, que se llevará a cabo el 24 de febrero a las 19:00, hora local de México.

            Jorge Antonio ha expresado su emoción y alegría por las 10 nominaciones logradas por el equipo de Roma y ha demostrado su orgullo y emoción por Yalitza Aparicio, a la que podrá acompañar en los próximos Premios Óscar.