¿Alguna vez has sentido pánico al hablar frente a un gran público? No te preocupes, es completamente natural. Sin embargo, es importante que sepas bien qué hacer en esa situación, ya que lo más seguro que en tu vida laboral tengas que realizar varias presentaciones. 

Consejos para hablar en público

Hay cosas que puedes hacer y desarrollar para que la próxima vez que necesites controlar un gran público, disfrutes de ese momento ó lo sufras lo menos posible. 

Primero que nada, es importante conozcas la importancia de la preparación. Expertos recomiendan estructures lo que dirás con anticipación. Incluso, es pertinente escribas el discurso lo más apegado a lo que lo dirás (es probable que, en el momento, cambies, quites o añadas algo de información) El que escribas y ensayes lo que dirás, te dará la seguridad que necesitas al momento de la acción

Otro punto que debes tener en cuenta es el lenguaje que utilizarás. Analiza tu público. Por ejemplo, si tú discurso es de cuestiones médicas, será diferente el lenguaje si te diriges a doctores que a pacientes. Utiliza vocabulario sencillo, fácil de entender para los asistentes, las frases cortas son de las mejores herramientas.

Mucho de lo que dices no requiere palabras, cuida tu lenguaje corporal. Proyecta una imagen relajada y centrada, utiliza sabiamente tus manos, ve hacia diversos puntos del auditorio. Te servirá practicar tu discurso frente a un espejo, así serás consciente de cada movimiento. 

Nada conecta más con el público que la verosimilitud o credibilidad. Es indispensable que creas lo que estás diciendo, si las personas te perciben sincero, escucharán todo lo que tengas que decirles y conectarán mucho más contigo. 

¡No leas! Di con seguridad tu discurso, si llevas presentación en Power Point, apóyate en ella, pero no coloques todo el discurso, solo frases clave. 

Relájate, tienes el control. Disfruta el momento, siente la adrenalina y empodérate. Si sigues esos consejos, puede que hasta te vuelvas adicto a hablar en público. 

¡Inténtalo! con estos consejos seguro ese miedo se te quitará y serás todo un maestro al momento de hablar en público.