Las colecciones Otoño- Invierno 2021 de las firmas más reconocidas a nivel internacional ya han sido presentadas y su inclinación por el «street style» da mucho de qué hablar.

Descubre las tendencias para este año y si te gustan, no dudes en incluirlas a tu clóset.

Pero primero… ¿Qué es el «street style«?

El street style, traducido como «moda de la calle» o «moda urbana«, como su nombre lo indica es toda la moda que podemos encontrarnos de manera cotidiana en las calles.

Foto de Vanitatis

Actualmente la moda ya no es sinónimo de lujo o exclusividad y las casas de moda están ampliando su mercado hacia un publico más diverso.

La importancia en este tipo de estilo es la riqueza que brinda a la moda actual, una moda más variada, accesible y cómoda. Todo esto sin perder el factor de tendencia. Y lo mejor de todo, cualquiera puede crear y usar street style.

Las tendencias que dejarán huella

Conjuntos estilo «pijama»

Foto de Mocazine

Odiado por algunas y amado por muchas otras, este tipo de atuendos brindan comodidad extrema a quien los usa. Normalmente son hechos de seda o telas parecidas a esta, lo que brinda un estilo elegante al look.

La clave de este conjunto es la versatilidad, al utilizarlos con un par de tacones y accesorios correctos tendrás un look elegante para salir de noche, pero si lo utilizas con tenis, tendrás al instante un estilo muy casual.

Pañuelos para el pelo

Foto de Glamour México

Combinando el estilo bohemio/hippie y chic, llegan las pañoletas o pañuelos para la cabeza a manera de accesorio. A pesar de que esta tendencia se dio desde la colección Primavera- Verano 2021, regresan con mucha fuerza a las pasarelas y a las calles.

Esta tendencia está pensada para utilizarla normalmente de día y en un formato más casual, eso sí, sin perder el sentido del estilo.

Sacos «oversized»

STYLING: OVERSIZED BLAZERS | 6 outfit ideas

La tendencia por excelencia de comodidad y estilo, los sacos «oversized» se ha convertido en un clásico atemporal. Es la prenda más versatil y útil que puedes tener en tu clóset.

Se utiliza para ocasiones formales como una cena o una junta de trabajo, pero también para ocasiones sumamente casuales. De esta prenda existen miles de variaciones en tela para encontrar tu favorita dependiendo del clima en el que te encuentre.