Debido al confinamiento, se había detenido todo todo trámite para emitir pasaportes desde el 27 de marzo. Sin embargo, a partir del 22 de junio se retomará esta actividad, con ciertas reglas de precaución que debes conocer. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SRE_mx/status/1273993949368037376″]

Reglas para sacar pasaportes durante la pandemia

Las actividades se están retomando de manera parcial, por lo que es necesario conocer las medidas de prevención antes de agendar la cita y para sacarlo. 

  • Alcaldías abiertas 

De las 45 delegaciones que existen en la república, se informó que sólo se abrirán 20. En la CDMX se abrirán: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan.

En los demás estados de la república, las delegaciones disponibles serán: La Paz, Baja California; Chihuahua, Chihuahua; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Tepic, Nayarit; Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo y Zacatecas, Zacatecas.

  • Citas

Las citas podrán ser agendadas por medio de la página web o al número 800 80 10 773, en horarios lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 16:00 hrs. 

Se le dará prioridad a las citas con motivo de emergencia médica, laboral, académica y/o protección consular. Se solicita que no se hagan citas si no se encuentran dentro de alguna de estas situaciones. 

  • Medidas sanitarias 

Como protocolo ante la pandemia, se deben seguir las siguientes medidas. 

  • Llegar 15 minutos antes de la cita.
  • Portar cubrebocas.
  • Usar gel antibacterial.
  • Se sugieren las caretas de acrílico y guantes de látex. 
  • Mantener distancia de 1.5 metros entre personas. 

Además, a todos se les tomará la temperatura antes de ingresar a la oficina. No se le permitirá el acceso a personas que cuenten con síntomas de cualquier enfermedad respiratoria. 

Se debe recalcar que las maneras de sacar cita son las únicas disponibles por el momento. Es importante tener en cuenta que no deben hacerse pagos a cuentas personales ni tiendas de conveniencia con tal de conseguir una cita.

Te podría interesar leer sobre ¡El futuo es hoy! Apple lanza una llave digital para autos