Marvel Studios nos ha regalado un montón de películas, multiversos y personajes, que sin duda nos han impactado a todos. Pero entre todas las películas que existen dentro de Marvel, hay una que ha sido muy costosa para el estudio.

Aquí te diremos cuál de ellas es la más costosa y cómo Marvel ha ido creciendo a lo largo de los años.

¿Cómo surgió el universo cinematográfico de Marvel?

Todo empezó en 1939 con Martin Goodman. No creas que Marvel triunfó a la primera, porque en sus inicios había bastantes fracasos y cambios de nombre. De hecho antes no se llamaba Marvel sino Red Circle Comics. ¿De dónde salió el nombre de Marvel? pues esto fue gracias a su primer publicación importante llamada Marvel Comics #1 en donde aparecía Antorcha Humana y Hombre Submarino, esto fue en octubre de ese año. Tiempo más tarde nació Capitán América.Después de la Segunda Guerra Mundial y de varios problemas económicos. Stan Lee y Steve Ditko crearon Spider-Man.

Y así fueron naciendo cada vez más personajes dentro de Marvel, pero todos estos solo se encontraban en cómics o series de televisión. Cuando Marvel decidió entrar al mundo del cine fue en 1944, con Capitán América y años más tarde estrenaría a Spider-Man, Hulk y Dr. Stranger, pero debido a la época y los avances tecnológicos, los efectos no eran para nada parecidos a lo que nos da Marvel hoy en día.

Pero después nació lo que conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel en donde varios universos y personajes de los cómic de Marvel tienen relación y cuentan con series, libros, cortometrajes, etc.

Son estas películas las que conocemos como las más populares y por lo tanto son de las más costosas debido a sus efectos visuales y de sonido. El primer superhéroe en comenzar esta franquicia fue Iron-Man en 2008 y así se fue hasta las últimas películas de Marvel como Eternals y Spider-Man: Way Back Home. En total son 27 películas.

¿Cuál es la película más cara?

Como ya has visto, el universo cinematográfico de Marvel está lleno de varios personajes y entre todas las películas estos se van conectando entre si. Es por eso que la película más cara que ha tenido Marvel es Avenger: End Game, porque es aquí donde todos los personajes de todas las películas se conectan y claro… Los efectos y banda sonora son para ponerte los pelos de punta.

Esta película tenía un presupuesto de $365 millones de dólares. Fue bastante dinero, pero Marvel es capaz de arriesgar ese dinero porque sabe que alrededor del mundo hay millones de personas que aman su trabajo y que el trabajo duro que ellos hacen será recompensado. Cuando End Game salió en las salas del cine, recaudó 2 mil 800.4 millones de dólares a nivel mundial…. Así se convirtió en la segunda cinta más exitosa del cine, después de Avatar.

Después de End Game, se encuentran Avengers: Infinity War y Avenger: Era de Ultrón. La primera con un presupuesto de $360 millones de dólares y la segunda de 316 millones de dólares.

Sin embargo, Marvel aún tiene muchos proyectos por delante, y estará en nosotros pensar si existirá alguna película capaz de rebasar al maravilloso momento de End Game.

Fuente: Spoiler