Conoce al ‘Hombre Milagro’, el próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Sebastián Escárcega Barrios
Updated 2019/01/29 at 4:42 PM
Imagen: Facebook - Daniel Jacobs

Daniel Jacobs enfrentará a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

El pugilista estadounidense cuenta con un récord de 34 enfrentamientos ganados y solo dos perdidos. Estas cifras lo han colocado como uno de los rivales más fuertes de los pesos medios del boxeo internacional.

Sin embargo, el éxito deportivo que goza en estos momentos estuvo precedido de una lucha fuera del ring.

En mayo del 2011, cuando tenía 22 combates como boxeador profesional, Jacobs fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo.

Antes de siquiera pensar en volverse a poner los guantes, el deportista neoyorquino tuvo que superar esta enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad del 30 por ciento.

El proceso de curación consistió en la extirpación de un tumor de la pierna y un duro tratamiento de quimioterapias. Una de las primeras proyecciones médicas para Jacobs fue que quedaría imposibilitado para caminar, pronóstico que se mantuvo por solo unos meses.

El llamado ‘Hombre Milagro’ no solo consiguió romper las expectativas clínicas, sino que en tan solo año y medio ya estaba de regreso en el cuadrilátero. En su impresionante reaparición, noqueó a Josh Luteran en apenas 68 segundos.

Imagen: Facebook – Daniel Jacobs

Desde su regreso, permaneció invicto durante cuatro años. Gennady Golovkin terminó con su racha en marzo de 2017, en una pelea en la que Jacobs perdió el título de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo.

El enfrentamiento contra el ‘Canelo’ Álvarez será uno de los más importantes para la Jacobs, ya que nuevamente se medirá frente a un campeón mundial.

Share this Article