La Escuela de Comunicación y MediaLab, te invitan a participar en el primer concurso de guion cinematográfico de Cortometraje 2021.

¿Cómo participar en el concurso de guion?

Podrán participar únicamente los alumnos inscritos en la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Panamericana. Puede ser escrito por uno o más participantes y solo se podrá inscribir un guion por autor.

El guion debe ser: 

  • Inédito (no puede haber sido registrado en otros concursos), 
  • Original (no se aceptan adaptaciones),
  • Escrito en idioma español, 
  • Entregado en formato profesional, conforme a los estándares de la industria (tipografía Courier o New Courier, 12 puntos e interlineado sencillo), en PDF,
  • Debe estar registrado en el Instituto Nacional del Derecho de Autor de México (es necesario adjuntar el certificado que lo compruebe). 
  • El número de páginas debe ser de una página como mínimo y ocho, como máximo,
  • El tema y el género son libres, pero siempre alineados a los valores e ideario que promueve la Universidad Panamericana,
  • En la portada debe venir el título de la obra, el nombre del autor o autores, campus al que pertenecen y el número de registro de INDAUTOR.

Recepción de trabajo

El periodo de recepción de los guiones y su certificado de registro en INDAUTOR es del 13 al 15 de octubre de 2021. No se aceptan guiones extemporáneos. Envía tus archivos (guion y registro) a: mx_medialabcine@up.edu.mx

Los guiones serán evaluados por los miembros de un jurado acreditado en la materia y su decisión será inapelable. Asimismo, tendrán la facultad de resolver cualquier caso no previsto en la presente convocatoria, junto con las autoridades correspondientes de MediaLab.

Premios

El premio consistirá en un primer lugar que obtendrá una tarjeta de regalo por $3,000.00 MXN (tres mil pesos 00/100 MN).

El guion ganador podrá ser producido por MediaLab y, él o los autores trabajarán, en la producción como guionistas.

El concurso podrá declararse desierto si no hay algún trabajo que el jurado considere relevante.

El anuncio del ganador se dará a conocer el día 12 de noviembre de 2021, en el marco de actividades de la semana del Encuentro de Cine 2021, y posteriormente será publicado en las redes sociales de MediaLab y de la Escuela de Comunicación.