La Escuela de Comunicación y MediaLab te invitan a participar en el Concurso de Cineminuto Otoño 2022.

¿Cómo participar en el concurso de Cineminuto?

Participa.

Podrán participar alumnos inscritos en la licenciatura en Comunicación de la Universidad Panamericana. Solo se podrá inscribir un Cineminuto por participante y/o equipo.

El cineminuto debe ser: 

  • Inédito (estar producido exclusivamente para este concurso),
  • De una duración de 1 minuto, sin contar créditos finales,
  • Derivado de un guion original (no se aceptan adaptaciones),
  • Hablado en idioma español, 
  • Entregado en formato HD, .mov o .mp4, y sonido estéreo o envolvente.

El tema debe ser alusivo a la celebración tradicional mexicana de Día de Muertos y el género, estar vinculado principalmente al horror o terror; pero siempre alineado a los valores e ideario que promueve la Universidad Panamericana,

Para la realización de los cineminutos de este concurso los participantes tendrán que valerse de sus propios recursos, en este sentido, no habrá préstamo de recursos por parte de la Escuela de Comunicación, para no aventajar a ningún proyecto, ni generar conflictos de interés. 

Recepción de trabajos.

El periodo de recepción de los videos será el viernes 4 de noviembre de 2022. No se aceptan Cineminutos extemporáneos. Envía tu archivo por medio del Google Drive de tu correo de la UP a mx_medialabcine@up.edu.mx y dar autorización de editor a Christian Díaz (fdiazr@up.edu.mx).

Los Cineminutos serán evaluados por los miembros de un jurado acreditado en la materia y su decisión será inapelable. Asimismo, tendrán la facultad de resolver cualquier caso no previsto en la presente convocatoria, junto con las autoridades correspondientes de MediaLab.

Premios.

Los premios consistirán en:

Primer lugar: Una tarjeta de regalo por $3,000.00 MXN (tres mil pesos 00/100 MN).

Segundo lugar: Una tarjeta de regalo por $2,000.00 MXN (tres mil pesos 00/100 MN).

Tercer lugar: Una tarjeta de regalo por $1,000.00 MXN (tres mil pesos 00/100 MN).

El anuncio de los ganadores se dará a conocer junto a la proyección de los cineminutos en el marco de actividades de la semana del Encuentro de Cine 2022 (7 al 11 de noviembre), y posteriormente será publicado en las redes sociales de MediaLab y de la Escuela de Comunicación.