Los conciertos han sido parte importante dentro de la cultura y el entretenimiento en todo el mundo. En México han habido eventos magistrales que marcaron la carrera de algún artista, una época y la vida de millones de personas. En esta nota, te presentamos los conciertos más importantes que ha tenido México desde los años noventa en adelante.

Concierto de Michael Jackson, Estadio Azteca, 1993

Comenzamos de manteles largos, el Rey del Pop dio uno de los conciertos más memorables del país a principios de los años noventa. Trajo su gira Dangerous y, con una gran producción que dejó sin palabras al Azteca. Fue el último país en recibir al “Rey del Pop” en concierto en esa gira ya que salieron a la luz varios escándalos que obligaron a Jackson a cancelar el resto de los conciertos de ese año.

Te dejamos el concierto completo de esta gran leyenda musical en nuestro país. Prepárate para bailar, cantar y recrear sus inigualables coreografías.

Juan Gabriel, Palacio de Bellas Artes, 1992

Sin salir de la década, tenemos a otro grande de la música mexicana: Juan Gabriel. El Divo de Juárez hizo historia al ser el primer artista mexicano en presentarse en este recinto para cantar música regional mexicana. En un principio, no fue del agrado de varias personas de la clase alta al decir que estaba «invadiendo» el Palacio. Sin embargo, el concierto fue un éxito rotundo y sus canciones como «Hasta que te conocí» tienen más de 400 millones de vistas en Youtube.

Los Tigres del Norte, Zócalo de la Ciudad de México, 1999

Cerrando el siglo y el milenio, los Tigres del Norte dieron uno de los conciertos más memorables para los fanáticos. Tocaron durante tres horas y media frente a miles de personas en el Zócalo. A partir de esa noche, su nombre de Jefes de los Jefes se hizo valer para todos los conocedores de la música regional mexicana.

Los Tigres del Norte en el Zócalo

Manu Chao, Zócalo de la Ciudad de México, 2006

Con Panteón Rococó y Maldita Vecindad como teloneros, Manu Chao dio uno de los conciertos históricos de la Ciudad de México. Con sus grandes éxitos, logró reunir a más de 180 mil personas en el Zócalo capitalino de manera gratuita siendo la última vez que verían en concierto a este gran artista.

Te dejamos su concierto completo en el Zócalo:

https://www.youtube.com/watch?v=pJOxbPoi9ns

Paul McCartney, Zócalo Capitalino, 2012

El legendario cantante y músico se presentó 2 veces en la Ciudad de México ese año. Una fue el 8 de mayo en el Estadio Azteca y la segunda fue el Día de las Madres en el Zócalo frente a 200 mil personas de manera gratuita cantando por tres horas las canciones que han cruzado más de 4 generaciones.

Para que cantes a todo pulmón sus canciones, te dejamos su concierto completo en la plancha del Zócalo:

Justin Bieber, Zócalo de la Ciudad de México, 2012

Un mes después de la presentación de McCartney, Bieber se presentó frente a una audiencia récord de 210 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México. Es considerado como uno de los conciertos más importantes de este siglo además de tener una gran legión de fanáticos por el lanzamiento de su documental «Never say never».

Te dejamos el concierto completo del cantante canadiense:

Roger Waters, Zócalo Capitalino, 2016

El ex-integrante de Pink Floyd creó un gran espectáculo durante su visita a México. Este año se caracterizó por ser un año polémico en el ámbito político por la campaña de Donald Trump. Su gira The Wall en nuestro país la usó como protesta contra el entonces candidato republicano. Con globos, luces, fuegos artificiales y gran música, Waters logró dar uno de los mejores conciertos en México.

Te dejamos la canción Pigs que fue un momento importante dentro de su concierto:

Café Tacvba, Sala Nezahualcóyotl, 2019

Para celebrar los 30 años de la banda, decidieron dar un concierto en la sala de conciertos de la UNAM de modo Unplugged. Además de ser un concierto histórico para Café Tacvba, lo fue igualmente para nuestro país ya que esa sala solamente se usa para música clásica o conciertos sinfónicos.

Te dejamos su canción «Eres» interpretada en este gran recinto:

Te puede interesar: Guía completa para tu escapada de fin de semana a Val´Quirico