Los conciertos se han vuelto parte importante del mundo del espectáculo. Con la llegada del COVID-19, se ha visto imposibilitado el regreso de estos eventos. Es por ello que empresas como Ticketmaster han estado trabajando la seguridad sanitaria. Te presentamos las medidas de seguridad que van a tomar a partir del regreso a los conciertos evitando contagios. ¡Estate atento a las medidas!

[giphy giphy_id=»3o7TKsEgU2ROHp9aJa»]

¿Qué necesitas para entrar a los conciertos? 

A través de los celulares, se está verificando el estado de vacunación o si dieron negativo en la prueba de COVID-19. Ojo, esta prueba debe de tener 24 a 72 horas de recibido. 

Dependerá de 3 componentes: la aplicación de los boletos, como Ticketmaster; utilización de compañías de información de salud de terceros, como CLEAR health pass y proveedores de pruebas y distribución de vacunas.

Si se aprueba este método, funcionaría de la siguiente forma: después de comprar el boleto, deberás de revisar si estás vacunado o tener una prueba negativa del Coronavirus de 24 a 72 antes del concierto.

La duración de la cobertura que proporcionaría una prueba depende de las autoridades sanitarias locales. Una vez completada la prueba, el laboratorio entrega las pruebas a empresas como CLEAR. Si estas salen negativas o está vacunado el fan, la compañía de pases de salud le verificará a la compañía de boletos el estado de salud del fan. 

En caso de que un fan dé positivo a COVID-19 o no se someta a una prueba, no podrá ingresar al concierto. 

[giphy giphy_id=»3orif4MkvS0CvfvN6M»]

¿Cuál es la función de esto? 

El objetivo de esta dinámica es que los fanáticos se encarguen de su salud, vacunándose y/o haciendo pruebas antes de los conciertos para que no se presenten esperando ser examinados.  Las compañías de boletos, como Ticketmaster no recibirán ni tendrán acceso a los registros médicos de los fanáticos. Solamente tendrá la notificación confirmando su asistencia al evento.

Las empresas mencionadas tienen como función principal solamente recopilar datos de proveedores médicos y pruebas. Estas serán entregadas a las empresas asociadas de manera segura que cumpla con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico. 

Actualmente, no se ha aprobado a ninguna empresa la proporción de esta tecnología para dar resultados de vacunación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.  

Texto hecho con información de El Financiero

Te puede interesar: Gellert Grindelwald será interpretado por Mads Mikkelsen en Fantastic Beasts 3