La idea de crear pasaportes Covid-19 es revelar y dar seguimiento a que ya se recibir la vacuna, y así dar acceso a ciertos lugares está en manos de ciertas compañías. Conoce más de este tema y compártelo con tus amigos viajeros. 

Un paso más para la tecnología

Las cartas de vacunación en papel son y han sido la herramienta principal para llevar los registros de su aplicación. Sin embargo, algunos gobiernos y compañías consideran dar el paso del papel a las pantallas para llevar tu propio registro desde tu celular de una manera más sencilla. 

La idea del «Pasaporte Covid-19» permitirá el acceso a estadios, aeropuertos, restaurantes y otros espacios públicos a aquellas personas que comprueben la aplicación de su vacuna por medio de su smartphone

La idea ya está implementándose en Israel y en ciertos lugares de la Unión Europea. 

Pasaportes Covid-19: Una controversia social y política

La administración de Biden anunció a principios del mes de abril que no se crearía un pasaporte COVID federal. El Washington Post dió a conocer los datos y normas del software sobre cómo debe ser el registro digital.

[instagram instagram_id=»CNsnXobFdYF/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Informó que ya existen más de 17 sistemas diferentes de pasaportes COVID.

Con la creación de este sistema, ha iniciado el debate sobre que se está politizando la libertad del individuo. 

Algunos gobiernos de la derecha en Estados Unidos, como el de Texas o el de Florida, están intentando crear leyes contra dichos requerimientos para la prueba de la vacuna. 

Existen varios cuestionamientos sobre está implementación, la primera es que los gobiernos están creando asociaciones con compañías privadas para crear este tipo de software.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/josemiguelcacho/status/1382635308425093122″]

Algunos países, estados y ciudades se preguntan: ¿Cómo vamos a saber cuáles empresas que ofrecen servicios de pasaportes de vacunas son legítimas?

A continuación te damos a conocer algunas compañías asociadas con el gobierno que se mantienen actualizadas  a medida que los pasaportes COVID se amplían: 

  • IBM de Nueva York

  • Healthvana, Carbon Health, Othena de Los Ángeles

  • IATA Travel Pass creada por The International Air Transport Association