¿A quién no le encanta tomar fotos con su celular? Con los avances tecnológicos recientes, ahora desde tu smartphone puedes realizar acciones, que antes se necesitaban varios dispositivos para realizar. Una de las áreas donde se ha observado mayor desarrollo, es en la cámara. Actualmente, puedes capturar fotografías de alta calidad utilizando solo tu iPhone. Pero aún pueden tener mejor definición y solo necesitas activar una característica en tu teléfono: HDR.

[giphy giphy_id=»/media/26n79t82lmj989iAE/giphy.g»]

¿Qué es HDR?

HDR (por sus siglas en inglés High Dynamic Range) significa Alto Rango Dinámico y este termino es usado principalmente en el ámbito fotográfico y en el cinematográfico. Es una característica muy reciente y revolucionaria, que permite al usuario retratar imágenes de alta calidad. Las fotos capturadas con esta alta gama, son de tal calidad que se acercan a la definición que nosotros podemos observar con nuestros propios ojos.

La ventaja de HDR recae en la cantidad de luz capturada por el lente de tu cámara, lo que permite una mayor cantidad de detalle gracias al brillo generado por la luz y sin ser una fotografía sobreexpuesta. Se puede observar con gran detalle el contraste entre las sombras y las luces. Como también, la cantidad de colores que se representan, se aumenta.  Antes se necesitaban varias tomas o un proceso de edición, para poder observar una foto de esta calidad, pero gracias a esta tecnología solo es necesario capturar en una ocasión. 

¿Cómo utilizarlo en mi iPhone?

Dependiendo la generación y la configuración de tu iPhone, el HDR ya puede estar activado de forma automática. Pero si no es el caso, es fácil de activar. En modelos iPhone 7 o anteriores te aparecerá la opción de tomar fotos con esta característica en la parte de arriba de la pantalla, cuando estés dentro de la cámara.

[instagram instagram_id=»CSXBY0llNOQ/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

En generaciones posteriores, puedes confirmar que la opción ya esté activada en: Configuración-General-Cámara-HDR Inteligente o Automático. En este último menú, puedes determinar si ya estás usando HDR o si quieres hacer uso manual.