Tras cancelar «Mindhunter”,«Anne with an A», y hacer tres películas de “The Kissing Booth», llega la más reciente terrible decisión de Netflix.

Después de anunciarlo el pasado 8 de febrero, Netflix ha estado tomando medidas frente a las cuentas compartidas en diversos países en los últimos meses. En México, la compañía ya comenzó a probar una nueva política que cobrará a los usuarios una tarifa adicional si comparten su cuenta con personas que no viven en la misma casa. 

La nueva política de Netflix es una táctica  para que la compañía recupere las pérdidas  ocasionadas por el intercambio de cuentas. La empresa estima que más de 100 millones de hogares están compartiendo cuentas dentro de la plataforma de streaming. 

No es para nada por su cancelación arbitraria de series o por su contenido de mala calidad, para nada.

Netflix, como es tan piadoso, por supuesto que aún dejará compartir cuentas, pero con un costo extra de 69 pesos mexicanos. Ahora la pregunta del millón: 

¿Cómo sabrá Netflix que comparto mi cuenta? 

via GIPHY

La compañía utiliza múltiples métodos para rastrear el intercambio de cuentas, incluyendo direcciones IP, datos de ubicación y huellas de dispositivos, George Orwell escritor de «1984» llamó y quiere su invasión a la privacidad de vuelta a la ficción.

En cuanto a situaciones como viajes o ausencias prolongadas, la plataforma también pensó en métodos tales como: códigos temporales, detectar la televisión a la que está conectada la cuenta. 

La solución más factible hasta ahora, es limitarse a usar Netflix en teléfonos o tablets, cualquier dispositivo ajeno a la televisión principal. Claro, es cuestión de tiempo para que los mismos avisos también aparezcan ahí. Tocará esperar a ver que tan bueno o contraproducente le resulta su nuevo plan al ¿Ya derrocado rey de las plataformas de streaming