La más que popular aplicación Instagram, incluye ahora una nueva función con la cual podrás recuperar tus posts eliminados, que ofrece de esta manera una manera de respaldo o apoyo en contra de los hackers. Desde ya, todo contenido que elimines en tu cuenta de Instagram pasará a una carpeta de eliminados recientemente, similar a la galería de IOS. A continuación te contamos los detalles.

Instagram permite recuperar lo perdido

Es a través de su nueva función de eliminados recientemente que podemos recuperar cualquier tipo de post borrado, exceptuando las historias que no han cumplido su ciclo de vida de 24 horas, estas solamente estarán por un día antes de desaparecer por siempre. Se pueden recuperar fotos, videos, Reels, videos de IGTV y las ya mencionadas historias.  

Por supuesto que esta función requiere que antes de acceder a la misma, verifiques tu identidad.

¿Cómo llegar a esa carpeta?

Para acceder debemos ir primero a la pestaña de Configuración, después debemos buscar la pestaña de Cuenta, para finalizar y encontrar Eliminados Recientemente.

¿Qué pasará con los posts que elimino?

Ya sean fotos o videos de la sección de noticias, en una historia, Reels, historias destacadas o del archivo, se verán removidas de la cuenta, pero pasando a la carpeta que contiene dicho contenido eliminado llamada eliminados recientemente. Ahí permanecerá el contenido por 30 días si es que con anterioridad no has ido directamente a la carpeta para eliminar el contenido permanentemente y esta vez sin vuelta atrás. 

El proceso de eliminación puede tardar hasta 90 días debido a que Instagram cuenta con un backup del contenido en caso de catástrofes como pérdidas de datos, errores de software  y demás.

¿Por qué Instagram lanza esta nueva función?

Debido a que han acontecido situaciones en las que los hackers  eliminan el contenido de las cuentas, muchos usuarios reclamaban a la red social y solían recurrir a malas formas para intentar recuperar el contenido perdido. El problema es que el daño estaba ya hecho y no existía manera de recuperar aquellos posts que se perdieron.

Es por esta razón que Instagram decidió añadir esta función de una carpeta de eliminados recientemente. Para poder acceder a esta, es imperioso que verifiques tu identidad, porque de nada serviría dejar un respaldo de tus posts, si los hackers pueden acceder sin filtro alguno. 

Ahora ya sabes que ya sea por error o alguna otra catástrofe, podrás recuperar tus posts en un periodo de tiempo de un mes.

[giphy giphy_id=»YwNCU8P5jGMNKGG5Bq»]

Texto hecho con información de Mashable