La depresión cada día es más común en nuestro entorno como consecuencia de la pandemia. Aquí te decimos cómo apoyar a tus seres queridos con esta condición. 

p

Millones te personas se han visto afectadas de distintas formas por causa de la pandemia, la gran mayoría he visto vulnerable su salud mental.

La pandemia como fuente de depresión

Cuatro de cada diez adultos en Estados Unidos presentan síntomas de depresión durante la pandemia, mientras que lo reportado antes del COVID-19 era 1 de cada 10 según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Con base en estas estadísticas, es muy probable que conozcas a alguien que esté padeciendo esta misma condición y no lo sabes. Incluso probablemente tú mismo te has visto alterado antes esta situación y no sabes cómo manejarlo.

El lado positivo de estar todo el tiempo conectados a la tecnología es que tenemos mucha más información de apoyo ante este tema.

3 maneras de apoyar a tus seres queridos

1- Conoce la definición e identifica los síntomas 

La depresión es una enfermedad muy común que afecta de manera negativa al como se siente uno, lo que piensa y cómo actúa. La persona se puede alejar de situaciones sociales y se le dificulta cumplir sus actividades cotidianas.

Los síntomas pueden incluir sentimientos como: tristeza, desesperanza, falta de energía, problemas de concentración y pensamientos suicidas.

2- Busquen juntos recurso de salud mental

Tu ser querida tal vez tenga la necesidad de buscar ayuda profesional, sin embargo no es una tarea sencilla por la misma falta de ganas.

Si tu amigo está abierto a pedirte ayuda, no dudes en hacer una videollamada con él o ella y busquen en internet la mejor opción.

3- Mándale regalos sorpresa o mensaje recordándole tu cariño

Este paso puede ser una forma muy efectiva de recordarle que es un ser amado y que hay personas que lo tienen siempre presente. Puedes mandarle un mensaje, puedes llamarle o hacer una videollamada con ese exclusivo fin.

[instagram instagram_id=»CFate03n5Qc/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Si quieres hacer algo más puedes mandarle un paquete de cosas que te recuerden a esa persona. Llena tu caja con chistes locales, comida que le guste, fotografías de momentos que han pasado junto, etc.