Las marcas de lujo han tratado de encontrar nuevas formas de planeación anticipada a la icónica semana de la moda en la ciudad del amor. Entre precios disparados de hoteles y baja disponibilidad para alojarse, la emoción se ha convertido en preocupación. Entonces, ¿cómo impactarán las Olimpiadas en París al Fashion Week?

vía @paris2024 en Instagram

Una «pesadilla» es como gran parte de los parisinos podrían describir a la temporada de las Olimpiadas si tuvieran que hacerlo en una sola palabra. Recibir a 15 millones, o más, de personas en una ciudad que ya es de las más visitadas en el continente europeo, es como bien dicen, una cauchemar.

Por otro lado, habrá calles cerradas, puntos de seguridad que incluyen revisiones personales y un aumento significativo en la presencia policial. Los preparativos para las Olimpiadas de París 2024 están en pleno apogeo. Con ello, surgen preocupaciones sobre cómo este evento masivo afectará al mundo de la moda, en particular en Fashion Week de esta ciudad.

El Fashion Week de París es uno de los eventos anuales más importantes para la moda a nivel global, donde celebridades, diseñadores, consumidores y medios de comunicación se reúnen para ser testigos de las últimas tendencias y colecciones. Sin embargo, con la proximidad de los Juegos Olímpicos, se vislumbran algunos desafíos de logística y cambios en la dinámica habitual del evento.

Uno de los principales impactos será el aumento en la demanda de alojamiento y la escasez de disponibilidad, lo que muy probablemente resultará en precios exorbitantes para quienes buscan asistir al Fashion Week. Las restricciones de tráfico y seguridad también podrían dificultar el desplazamiento de asistentes, diseñadores y modelos hacia sus lugares de trabajo.

Recuperado de Diario Abierto

Además, las Olimpiadas probablemente obtendrán la mayor parte de la atención mediática y cobertura internacional, lo que podría restar la visibilidad al Fashion Week de París y eclipsar la atención de los compradores potenciales y los medios.

Sin embargo, algunos expertos de la industria ven esta convergencia de eventos como una oportunidad para el deporte y la moda de colaborar. ¿Se podrían encontrar nuevas formas de expresión creativa? Podrían surgir colaboraciones nunca antes vistas entre diseñadores y atletas y eventos especiales que fusionen el mundo de la moda y el deporte para llegar a un público más amplio. Por ejemplo, aquí te mostramos una increíble pieza de la colección más reciente de Jacquemus, diseñador francés, y Nike. Una perfecta demostración de la fusión de ambos mundos.

vía Jacquemus x Nike

Por todo lo anterior, los Juegos Olímpicos de París 2024 impactarán tanto negativa como, tal vez, positivamente al Fashion Week. Y tú, ¿Qué opinas? ¿Crees que sea una buena oportunidad para combinar estos dos grandes mundos?