¡La espera terminó! Enjambre, banda mexicana de rock alternativo, comenzará sus fechas en el Teatro Metropolitan este sábado 17 de septiembre.

Los fans de lo alternachido por fin podrán disfrutar de un concierto en solitario de la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, la cual lleva una larga temporada dando gira por todo el país.  

¿Qué esperar de Enjambre en el Teatro Metropolitan?

Somos Ajenos de Enjambre en vivo desde el Palacio de los Deportes (2016)

La agrupación presenta un show con luces y máquinas de humo que visualmente es atractivo, aunque lo más destacado es su música. Ellos tienen un estilo de alternativo lleno de sintetizadores y con una guitarra eléctrica con una suave distorsión que acompañan la característica voz de Luis Humberto.

El último proyecto de la banda fue el EP titulado Ambrosia, lanzado en 2021 y cuenta con cuatro canciones originales que en su mayoría son el rock-pop alternativo. La canción que más destaca es “Crash”, la cual se apega más al rock puro y duro.

Como Enjambre es una banda que utiliza muchos recursos electrónicos, puede pensarse que en vivo suenan muy diferente y que no cumplen las expectativas, pero ese pensamiento es lejano a la realidad. Enjambre en vivo suena idéntico a como se escucha en sus proyectos de estudio.

Enjambre en Ciudad de México
Fuente: infobae.

Si bien actualmente tienen un estilo que en ocasiones llega a sentirse muy electrónico, a lo largo del concierto también tocan sus éxitos del pasado que son más rock-pop como “Somos Ajenos”, “Visita” y “Dulce Soledad”.

Enjambre se ha convertido en una banda reconocida dentro del rock mexicano. Es común verlos presentándose en festivales como el Tecate Pa’l Norte, el Vive Latino, entre otros festivales de menor tamaño. Son uno de los exponentes principales del rock-pop en español junto con Zoé y bandas como Little Jesus han tomado inspiración de ellos para sus propias canciones.

¿Qué necesitas saber sobre el concierto?

Enjambre en vivo. Fuente: El Sol de México.

Enjambre tendrá cuatro fechas en el Teatro Metropolitan: 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre. Los conciertos en viernes y sábado comenzarán a las 20:30 pm, mientras que los del domingo comenzarán a las 19:30.

En el Teatro Metropolitan no te dejan entrar ni con alimentos ni con bebidos, así como tampoco permiten el acceso con mochilas, por lo que lo más recomendable es llevar lo menos posible.

Lo único que necesitas llevar al evento es tu celular para tomar fotos y grabar stories para redes sociales, así como un cargador portátil por si llegaras a necesitarlo.

Si estás interesado en escuchar a Enjambre en vivo y en directo, todavía quedan boletos disponibles, aunque ya pasan los mil 300 pesos, los puedes adquirir en Ticketmaster.