Hay buenas nuevas para todos en este mes de febrero, en una época donde son necesarias este tipo de buenas noticias. La pandemia se encuentra en un momento complicado, las hospitalizaciones están al borde del colapso y todos esperamos que la situación mejore pronto. Una excelente noticia es que los adultos de la tercera edad ya podrán comenzar su registro para ser acreedores de la vacuna en contra de Covid-19. Aquí lo puedes hacer. 

Es importante conocer las pautas de la vacunación, pues todos esperamos recibir el tan preciado antídoto. Para las autoridades es prioridad máxima vacunar a los mayores de 60 años, debido a que son propensos a complicaciones en caso de contraer la enfermedad.

El único grupo que se tiene presupuestado que sean vacunados con anterioridad, son los miembros del personal médico de primera línea.

¿Cómo se pueden vacunar?

El 2 de Febrero comenzó el registro para la vacunación de la población civil. El proceso empieza con los grupos de riesgo más vulnerables. Desde diciembre comenzaron a aplicarse las primeras dosis al personal de salud, ellos están encargados de salvaguardar las vidas de millones y son los que probablemente se encuentran en mayor riesgo por estar en contacto con pacientes. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/INSABI_mx/status/1356615513435238408″]

Todavía no ha concluido la vacunación al cuerpo de salud, pero conforme al esquema nacional de vacunación de Covid-19 ha iniciado el registro para los adultos mayores.

La Secretaría de Salud anunció detalladamente los pasos a seguir para poder llevar a cabo el registro. Lo primero que tienen que hacer, es ingresar al sitio de vacunación MéxicoLe van a pedir una serie de datos personales, después se pondrán en contacto con la persona y le dirán donde podrá aplicarse la vacuna. Les recomendamos ver el vídeo para conocer a profundidad el proceso. Por el momento no se sabe cuando será la fecha de vacunación, pero es un comienzo. Usuarios de redes sociales han reportado fallas en la página web, pero lo que se recomienda es paciencia.

Situación COVID-19 en México

El gobierno de México ha cerrado distintos tratos con la mayoría de las farmacéuticas encargadas de producir la vacuna. Por el momento, se han aplicado un número menor al que se esperaba. Lo anterior por diversas razones, como la reducción de dosis por parte de las empresas.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/lopezdoriga/status/1356621607503020037″]

A las personas que se les aplique la dosis, no tendrán la opción de elegir. Se les aplicará la que esté disponible. En este momento, el país se encuentra en uno de los repuntes más duros desde el comienzo de la pandemia. Lo que quedar por el momento es mantener las medidas de sanidad, para cuidarnos unos a otros.