Comer sabroso no tiene por qué ser un lujo. En la Ciudad de México hay restaurantes con alimentos deliciosos y precios amigables con el bolsillo. Aquí te presentamos cinco, ubicados en distintas zonas.


La Polar
Si quieres probar uno de los mejores tacos de birria, tienes que conocer La Polar, que, desde 1934 es considerada por sus dueños como la mejor birria del país. Es un lugar grande, por si quieres ir con toda la familia, de hecho, tiene cinco salones. Lo único que vende es el tradicional platillo jalisciense.

Dónde: Guillermo Prieto 129, San Rafael

Cuánto: 80 pesos aprox. por persona


Fotografía cortesía de La Polar 

Tortas AS

Este recinto es una parada obligada si pasas por la avenida Plutarco Elías Calles. El sitio es conocido por poseer una colección de productos de Coca-Cola muy amplia, pero, sobre todo, por sus tortas.

Tienen las típicas, como de jamón, milanesa y quesillo, pero no se limitan a estas. Su especialidad es la Torta As, que es una combinación de piernas, jamón, tocino y queso fundido. Puedes comerte una torta y adminar todos los productos de colección de Coca-Cola mientras lo haces.

Dónde: Presidente Plutarco Elías Calles 1569, Zacahuitzco

Cuánto:
90 pesos aprox. por persona


Fotografía cortesía de Alejandro Rosales


Los Coyuyos
Estos tacos son ampliamente recomendados, incluso por aclamados chefs, como  Mitsuharu Tsumura, experto en comida de Lima, y el mexicano Edson Diaz-Fuentes, quien es dueño del restaurante «Santo Remedio», en Londres.

Es una taquería tradicional ubicada en medio de la calle en Los Portales de Tlaquepaque, en el Centro de la Ciudad. Puedes probar tacos con carne de casi cualquier parte de la vaca.

Dónde: Bolívar #56, Col. Centro.

Cuánto: 60 pesos aprox por persona


Fotografía cortesía de CDMX Travel

Las tostadas de Coyoacán
Dentro del Mercado de Coyoacán hay un local cuya especialidad es la venta de tostadas. Ofrece más de 20 guisados para preparar tu platillo, como cochinita pibil, champiñones, pata, pollo con mole y hasta jaiba y pulpo.

Dónde: Mercado Coyoacán, local 181

Cuánto: 70 pesos aprox. por persona


Fotografía cortesía de Whats Cooking

Cemitas Victoria
Nuestra última sugerencia se encuentra en el mercado Lázaro Cárdenas, también conocido como Del Valle, por la colonia donde se ubica. El pan con el que se elaboran las cemitas es traído de Puebla todos los días. Tienen ingredientes como pollo y jamón o incluso guisados. Entre la oferta se encuentra la cemita del mes, que cambia cada 30 días para sorprender a los comensales.

Dónde: Adolfo Prieto 202, Mercado Lázaro Cárdenas

Cuánto: 100 pesos aprox. por persona


Fotografía cortesía de @CemitasVictoria