Puedes comer desde insectos, plantas, mamíferos o alimentos orgánicos y veganos. Todo se vale, todo se come, todo se digiere. Pero, no todo sabe igual y, no todo se encuentra en un mismo sitio. Esta vez, hablaremos de la Ciudad de México, sede de una riqueza gastronómica reconocida a nivel internacional, pero lo abordaremos desde un punto de vista un tanto inusual. Dejaremos atrás a nuestros amigos los tacos, quesadillas, chilaquiles, enchiladas, y demás productos típicos, para enfocarnos en cinco restaurantes con oferta fuera de lo común.

El conejo fresa

Los conejos son tiernas mascotas y grandes personajes de televisión y cine, pero también son un platillo cotizado.

Para la mayoría de las personas, es más común pensar en este mamífero como animal de compañía que como carne, pero no te cierres a la posibilidad de tenerlo como platillo fuerte, de miércoles a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Podrás degustarlo de la manera que tú prefieras: en salsa, asado, enchilado o incluso empanizado. (100 – 300 pesos) Anímate a probarlo en: Ciclamén 18, Col. Barrio Xaltocan, Xochimilco.

El Mesón del Molinero

¿Qué tan seguro te sentirías con un cocodrilo o un jabalí? ¿Y si te dijéramos que pueden hacer de ellos una de tus comidas favoritas? Imagina un fin de semana familiar, en un ambiente cálido y agradable, como el que ofrece el Mesón del Molinero, pero con un cocodrilo, jabalí o incluso insectos en tu plato. (400 – 600 pesos)

Así es, este lugar no solo se distingue por su excelente servicio y comodidad, o por su comida típica de México, sino también por esos animales que no te dejarían dormir si estuvieran vivos cerca de ti. Si te interesa este tipo de menú, entonces visítalo cualquier día de la semana, de 13:00 a 22:00 en Calzada de Guadalupe 50,

Ex-Hipódromo. http://mesondelmolinero.com.mx/ 

Burgerama gourmet

Existen diferentes tipos de hamburguesas alrededor del mundo y en distintos países, el modo de preparación varía, tanto en la carne como en el pan y la presentación. Claro que si te platican sobre un restaurante de hamburguesas, no suena como algo exótico, pero no te dejes llevar por apariencias.

En Burgerama gourmet, puedes probar un bocado de París, Japón y Nueva York sin subirte a un avión.

Ofrece carnes importadas de distintas partes del mundo, con 40 tipos de hot dogs y 40 variedades de hamburguesas (desde 60 a 300 pesos), que incluyen ingredientes como pasta a la boloñesa, chicharrón, 3 quesos y carnes exóticas como camello, jabalí, alce y canguro. Pero esto no para aquí, también tiene aguas, cervezas y vinos importados y 40 tipos de mostaza.

Si te gustan las hamburguesas con un toque internacional, solo tienes que visitar la esquina de Plutarco Elías Calles y Playa lcacos col. Nativitas, donde se encuentra este asombroso restaurante.

Don Chon

“Todo lo que corre, camina y vuela va para la cazuela”. Este es el lema del restaurante de gastronomía prehispánica llamado Chon. Los platillos cuentan con una amplia variedad exótica. Puedes escoger entre víbora de cascabel, iguana, avestruz, cocodrilo, jabalí, pato, rana, cabrito, venado, escamoles, acociles, jumiles, chapulines y gusanos de maguey. (200 – 300 pesos)

Visitar este lugar un fin de semana te regresará a tiempos prehispánicos, sin perder la tradición de lo que es el sabor y toque de la gastronomía mexicana actual.

Si te interesa degustar una aventura prehispánica, visita el corazón del Centro Histórico en Regina 160, con un horario de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

TERRA COMEDOR

En este restaurante se integran lo mejor de dos mundos gastronómicos: el prehispánico y el contemporáneo. La combinación perfecta para los ciudadanos contemporáneos y atrevidos de la Ciudad de México.

Aquí encontrarás platillos como chapulines con queso fundido, carnitas de pato, gorditas de escamoles y gusanos de magey. (140 – 270 pesos) Pero para la gente que no es tan atrevida y exótica, el restaurante ofrece platillos típicos de la gastronomía mexicana, con un toque contemporáneo como sopa azteca o pollo con mole y queso de cabra.

Si te interesa tener un dualismo gastronómico de calidad, visita Terra Comedor en Alfonso Reyes 139, col. Hipódromo Condesa, martes y miércoles de 13:00 a 23:00 horas; de jueves a sábado de 13:00 a 01:00 horas y los domingos de 13:00 a 18:00 horas.

Redacción