Las cinco canciones más felices del mundo según la ciencia

admin
admin 30 noviembre, 2020
Updated 2021/05/11 at 9:47 AM

Para bailar, cantar, estar con amigos o recordar algún bello momento, la música siempre nos acompaña en esos momentos que nos marcan en nuestras vidas. Por esa razón y porque la ciencia lo dice, te mostramos las canciones más felices del mundo. 

Sube el volumen, alista tus mejores pasos y afina la garganta, para checar este listado lleno de éxitos mundiales y canciones que seguro ya conoces. 

¿Por qué estas canciones son las más felices del mundo? 

Todo comenzó hace varios años, cuando la banda de electrónica Alba, con sede en el Reino Unido, encuestó a un número indeterminado de ciudadanos ingleses e irlandeses para averiguar qué canciones los hacen especialmente felices.

Después de reunir las respuestas más populares, la banda se la envió al neurocientífico holandés Jacob Jolij. Ellos le pidieronque averiguara por qué esas canciones eran tan efectivas para mejorar el estado de ánimo de las personas.

Jolij explicó en su sitio web que el gusto musical de cada individuo es «muy personal y depende en gran medida del contexto social y las asociaciones personales», y que el esfuerzo de este estudio fue el «procesamiento de datos», en lugar de «ciencia incondicional», había suficientes factores cuantificables para sacar ciertas conclusiones. 

Al estudiar las canciones elegidas, Jolij se dio cuenta de que el tempo promedio estaba entre 140 y 150 latidos por minuto. Esto representa que es un par de docenas de latidos más rápido que la canción pop promedio.

También puedes leer: Ugly sweaters: Su historia y popularidad

Y aunque algunas canciones se tocaron en una tonalidad menor, la mayoría de ellas en una mayor. Jolij también identificó tendencias en las letras. La mayoría, dijo, eran sobre «eventos positivos» como fiestas o experiencias románticas, o simplemente «no tenían ningún sentido».

El neurocientífico holandés combinó estas métricas en una fórmula que se puede usar para comparar el valor de sentirse bien de diferentes canciones. Nuevamente, enfatizó que se trata más de ilustrar el concepto y menos de la perfección matemática, y dado que usó la lista original de canciones de Alba para crear la fórmula, esas canciones obtuvieron puntajes predeciblemente altos.

Dicho esto, cuando pidió a los oyentes holandeses que calificaran sus canciones favoritas para sentirse bien, esas respuestas reforzaron sus conclusiones anteriores sobre tempos rápidos y tonalidades mayores.

También hubo varias repeticiones del primer experimento, incluyendo “Don’t Stop Me Now” de Queen, “ Good Vibrations ” de The Beach Boys y “I’m a Believer” de The Monkees.

Ahora que ya lo sabes, descubre y escucha estas canciones que seguro te harán más feliz el día. 

5. “EYE OF THE TIGER” // SURVIVOR

[video_youtube url_video=»btPJPFnesV4 » description=»»]

4. “UPTOWN GIRL” // BILLY JOEL

[video_youtube url_video=»hCuMWrfXG4E» description=»»]

3. “GOOD VIBRATIONS” // THE BEACH BOYS

[video_youtube url_video=»mdt0SOqPJcg» description=»»]

2. “DANCING QUEEN” // ABBA

[video_youtube url_video=»xFrGuyw1V8s» description=»»]

1. “DON’T STOP ME NOW” // QUEEN

[video_youtube url_video=»HgzGwKwLmgM» description=»»]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¡A maratonear! Los estrenos que llegan a Netflix en diciembre

 
Share this Article