No fueron los Bears, no fueron los Chargers y mucho menos los Dolphins. Los New England Patriots están de vuelta en la pelea por el título de la Conferencia Americana, y los Kansas City Chiefs tendrán la complicada tarea de parar a Tom Brady y su arsenal ofensivo.

 

A diferencia de otros años, los Patriots tendrán que pelear el partido contra corriente en el templo de Arrowhead, un lugar del que solo han podido sacar tres victorias dentro de esta serie.

 

Chiefs y Patriots se han enfrentado en 36 batallas durante 56 años y, aunque sea difícil de creer, la franquicia de Kansas es la que lleva la delantera en este duelo por 18 victorias. Los de Massachusetts han salido vencedores en 15 ocasiones y, en la tercia de partidos restantes, los fanáticos se han guardado el grito de victoria debido a empates.

 

Durante la época de 1960 y los inicios de 1970, Kansas dominó con una quinteta de victorias consecutivas; esta fue cortada por los Patriots, pero, cuando se volvieron a ver las caras en 1990 (después de 9 años de no enfrentarse), los Chiefs se vistieron de gala para comenzar otra corrida, la cual terminó en una tercia de triunfos.

 

 

De las más de tres decenas de encuentros en los que se han visto las caras estos equipos, los últimos dos han causado revuelo.

 

En el primero de ellos, hace dos años, Kansas apabulló a los entonces campeones en el Gillette Stadium con un score de 42 a 27. Para el siguiente, en este curso, los flechazos de Brady y Mahomes se encontraron en un duelo de 4 touchdowns para el chico de Tyler, Texas. Desafortunadamente para los Chiefs, Brady y los Pats se vengaron ese día con triunfo de 43 a 40.

 

La primera y última vez que se enfrentaron en postemporada, New England ganó como anfitrión en un parti divisional por marcador de 27 a 20 sobre Kansas en 2016.

 

Los Chiefs recibirán el juego decisivo al haberse posicionado como los primeros sembrados de la conferencia. Resguardados en su estadio tienen una marca de 11 partidos ganados, 3 derrotas y un empate ante la franquicia del Este.