El sueño que todos hemos deseado es que la batería de nuestros celulares se cargue en menos tiempo y que siempre esté al 100 por ciento. Ahora, de ser un ritual que parece una eternidad, se convertirá en algo que nos ahorrará tiempo. La mayoría de los teléfonos de hoy en día se tardan entre una o dos horas para cargarse por completo y eso puede ser molesto para muchos. 

La empresa Oppo de China se dio la tarea de descubrir la forma en la que puedas cargar la batería de tu celular en 15 minutos. El año pasado utilizaron 65W para cargar un smartphone a su máximo. Esta compañía ha innovado varias cosas en los últimos años. Dijo que lanzaría una carga de 125W el 15 de julio y compartió un breve adelanto en Twitter.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/oppo/status/1282494958709039104″]

Celulares con batería de carga rápida

No se han compartido más detalles, pero Oppo no es la única compañía que trabaja en la carga súper rápida. El iQOO de China (una submarca del fabricante de teléfonos inteligentes Vivo) ha anunciado una nueva tecnología de carga de 120 W que puede cargar completamente un teléfono con una batería de 4 mil mAh en 15 minutos.

IQOO también fue un paso más allá que Oppo, al publicar una demostración de la tecnología en la red social Weibo de China.

En el vídeo, vemos que un teléfono se carga por completo en poco menos de 15 minutos. Aún más impresionante, el teléfono cobra del 0 al 50 por ciento en cinco minutos y del 0 al 80 por ciento en menos de 10 minutos. Ese último 20 por ciento es siempre el más difícil, pero en muchos casos, realmente no los necesita. Con un teléfono como este, a menudo necesitará enchufarlo durante unos minutos para obtener un día completo de batería.

[video_youtube url_video=»u9I-22eNZ7k» description=»»]

Hemos visto demostraciones similares antes, pero Android Authority dice que iQOO ha confirmado que esta tecnología está lista para la producción en masa, con más detalles el próximo mes.

No se sabe si la carga rápida conduce a una degradación más rápida de la batería o al sobrecalentamiento, pero no hemos oído hablar de problemas generalizados con los teléfonos inteligentes anteriores de Oppo o iQOO.

También te puede interesar: «Disfrazado, Banksy pinta el Metro de Londres«.