La navidad está a punto de comenzar. Es por eso que tenemos una increíble opción para empezar a celebrarla decorando el árbol, pero no tienes ninguna esfera, entonces tienes que asistir a la Feria de la Esfera y la Piñata 2019.

Si ya visitaste la villa iluminada en Xochimilco; aprovecha que andas por el rumbo y visita esta increíble feria, donde podrás compras esferas de todos los tamaños y colores. Además, habrá exposición del trabajo de artesanos de dicha alcaldía y el de invitados especiales. Algunos de estos invitados serán: los maestros artesanos de esferas de Chignahuapan Puebla y los expertos piñateros de Acolman, Estado de México.

Lo mejor de todo es que ya no tendrás que salir de la Ciudad de México para poder comprar estas increíbles artesanías que son tan comunes en diciembre. Y además, no encontrarás únicamente esferas y piñatas, también vas a poder comprar nochebuenas, adornos y demás curiosidades navideñas por precios que van desde los $100 pesos.

[instagram instagram_id=»B5VwNkkni2q/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Por qué inició la Feria de la Esfera y la Piñata?

La Feria de la Esfera y la Piñata, nació como una idea para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas de México; así como diferentes municipios cercanos.

Las autoridades locales, informaron que este evento también ayudará a la difusión de empresas familiares dedicadas a la elaboración de piñatas y esferas. Estos negocios que van pasando de generación en generación, son una parte importante del consumo y desarrollo de la localidad. 

[giphy giphy_id=»/media/iqgkvYsr2VYBy/giphy.g»]

¿Dónde y cuándo será?     

La Feria de la Esfera y la Piñata 2019, se llevará a cabo en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco del 30 de noviembre al 8 de diciembre, empezando desde mediodía. No te preocupes por pagar el boleto, la entrada será gratuita y para todo público, así que aprovecha la oportunidad y adorna tu árbol con esferas hechas por manos mexicanas, además de comprar una piñata para las posadas.

Dónde: Centro Deportivo Xochimilco

Cuándo: 30 de noviembre al 8 de diciembre

Cuánto: Entrada gratuita

Tal vez te pueda interesar: 10 nuevas películas de Navidad para ver en Netflix, Hulu y más