Si bien la tecnología ha cambiado la manera en que nos comunicamos, un emoji nos permite expresar lo que las palabras no dicen. Siendo que la comunicación se da en gran parte por medio de nuestras expresiones, al usar tecnología no es tan fácil interpretar los mensajes.

Esa es la razón de la existencia de los emojis, para ayudarnos a evitar un mal entendido con la persona con quien estamos conversando. Por su importancia en el mundo moderno, los emojis tienen su propio día y es el 17 de Julio.

¿Por qué el 17 de Julio?

La mayoría de los días festivos suceden en una fecha determinada por ser el día en que sucedió algo importante. En este caso, no tiene nada que ver con que haya ocurrido algo conmemorativo para los emojis el 17 de Julio.

La fecha para la celebración de estos se eligió simplemente por ser el día que aparece en el emoji de calendario.

Los emojis más usados en el 2020

Twitter se dio a la tarea de investigar las estadísticas de los emojis más utilizados en su plataforma. Los más usados de cada año suelen ser un reflejo de la sociedad y los temas de conversación contemporáneos.

En esta ocasión, los claramente reflejan la situación del Covid-19. Dentro de los más exitosos se encuentra el carrito de compras cuyo uso aumentó en un 2419 por ciento junto con el emoji de virus que se comenzó a utilizar en 2175 por ciento más que años anteriores.

Otros emojis que marcaron el año fueron los de papel de baño, el jabón y el cubrebocas.

Este tipo de comunicación no solo reflejan nuestras emociones, también nuestros hábitos de consumo.

Los que dejaron de utilizarse en grandes porcentajes están:

  • Emoji de Taxi 
  • Emoji de Avión
  • Emoji de Auto
  • Emoji de corte de cabello
  • Emoji de estadio

Los emoji más twitteados

La pandemia inició muchas conversaciones que requirieron de alguna forma de expresión. Estos fueron los más utilizados en conversaciones sobre el coronavirus.

Además de las estadísticas, cada año se lleva a cabo un concurso para coronar al mejor emoji en diferentes categorías.

Dicho concurso es llevado a cabo por World Emoji Awards. Aunque los emojis parezcan algo muy simple y sin relevancia, estas estadísticas nos muestran su importancia en el mundo tecnológico.

Fuente: El Universal

También te puede interesar: Esculturas de LEGO al rescate de un zoológico