El regreso de la Fórmula 1 a México después de dos años está cada vez más cerca y la CDMX se encuentra preparando los toques finales para recibir a la gran fiesta que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Uno de los puntos importantes que influyen directamente en los eventos masivos de la ciudad es el color del semáforo epidemiológico. El Gobierno de la Ciudad de México anunció el pasado viernes que, a partir del lunes 18 de octubre, la ciudad haría la transición a semáforo verde.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública mencionó que, derivado del cambio de color del semáforo, ya no habrá restricciones de aforo en los eventos masivos al aire libre, como lo es el Gran Premio de México, pero se deberán de seguir acatando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Protocolo sanitario

Mediante las redes sociales del Gran Premio de México, se dio a conocer el protocolo sanitario que deberán seguir los asistentes del evento para que sea una experiencia segura. Estas medidas son adicionales a las ya determinadas por el Gobierno de la Ciudad de México, y de acuerdo con el comunicado, buscan incentivar el cuidado a la salud de todos los que disfrutarán de este evento masivo.

Entre las medidas más importantes están:

  • La edad mínima para ingresar al evento es de cuatro años.
  • Todos los asistentes requieren boleto individual.
  • Para acceder a la carrera es indispensable contar con boleto de acceso y un comprobante oficial de vacunación de covid-19 con esquema completo o una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo y máximo de tres días previos al evento.
  • Llevar identificación oficial que coincida con el nombre de la prueba de Covid.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la duración del evento, incluyendo menores de edad.

Fórmula 1 Fast Pass

Para agilizar la entrada al evento, se implementó el F1 Fast Pass. Esto consiste en un registro que se puede realizar previo al evento para que el acceso al autódromo sea más ágil y sin contacto físico.

Para poder adquirir este pase se tiene que llenar un registro individual dentro de la plataforma proporcionada en el sitio oficial de la Fórmula 1. Aquí pedirán documentos como una fotografía personal, comprobante oficial de vacunación, ya sea nacional o internacional, y una prueba PCR o de antígenos con un resultado negativo. Cabe destacar que la prueba para el F1 Fast Pass tiene que ser de un laboratorio afiliado a la carrera.

Una vez que se complete la información, se verificará el certificado de vacunación o la prueba y posteriormente se recibirá el pase a través del correo electrónico con el que se haya realizado el registro.

Pruebas de algún otro laboratorio no afiliado a la carrera también serán aceptadas, solo que no para el registro en F1 Fast Pass.

Exhibición de Red Bull

podrá ver al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pilotando el monoplaza RB16B. Este espectáculo se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre en Avenida Paseo de la Reforma y será completamente gratuito.