La COVID-19 es un tema sin tener un final cercano. Durante este año hemos vivido la gran importancia de la salud y el cuidado de nosotros junto con el de los demás. Nos mostraron el cubrebocas, los guantes, la careta y el quedarse en casa. En esta nota, nos centraremos en la importancia del tapabocas ya que la CDC ha declarado muchas cosas importantes sobre este objeto. ¿Conoces su importancia?

[giphy giphy_id=»McVcE1YJrsze1qtgnP»]

¿Qué ha dicho la CDC del tapabocas?

El Centro De Control y Prevención De Enfermedades (CDC) siempre ha mostrado de manera clara el uso principal del tapabocas que es proteger a cualquier persona de la enfermedad. También es para evitar que se propague el virus a los demás. 

El tapabocas sirve como «control de fuente» para bloquear las partículas de virus exhaladas por el individuo y proporcionan «filtración para protección personal» al bloquear las gotas infecciosas entrantes de otros, aclaró la CDC en la nueva guía. 

Esta nueva guía, muestra recientes estudios hechos sobre el tapabocas en donde se comprueba que reducen el riesgo de trasmitir o contraer el virus en más del 70% de los casos. Un ejemplo de estos casos fue en avión, personas infectadas pasaron más de 10 horas en vuelos sin infectar a otros pasajeros cuando usaron tapabocas. 

La CDC afirmó que en varios escenarios, cuando los funcionarios dijeron a las personas que usaran máscaras, las infecciones y las muertes disminuyeron significativamente. 

[giphy giphy_id=»2Eehvuvao0todtVpUb»]

¿De qué está conformado el tapabocas? 

La mayoría de los tapabocas son tan buenos como los quirúrgicos para bloquear las gotas de infección. Los elementos que contiene son los siguientes: 

  • Polipropileno que genera una carga estática capturando partículas
  • Seda que podría repeler las gotas húmedas y ser más cómoda

De acuerdo con la CDC, «varias capas de tela con mayor número de hilos han demostrado un rendimiento superior en comparación con las capas individuales de tejido con menor número de hilos, en algunos casos filtrando casi el 50% de las partículas finas de menos de 1 micrón.»

Así que ya sabes, ahora más que nunca ten presente el uso del tapabocas cuando salgas y estés con muchas personas. Proteges a los demás, tu salud y a ti mismo. ¡Usa el tapabocas y quédate en casa! 

Texto hecho con información de CNN

Te puede interesar: El Buen Fin 2020 y su impacto en la economía